No te zarpes con lo que cobrás: MoFePa reclama la reducción del impuesto inmobiliario

201
Compartir:

Santa Rosa (2b) –  El Movimiento Federalista Pampeano (MoFePa) lanzó un fuerte mensaje contra la Ley Impositiva pampeana aprobada en la Legislatura provincial. Sostienen que fué «desmedido y arbitrario» el aumento cercano al 50 por ciento aprobado a fines del 2019.

En este sentido, Mofepa interpeló al gobierno provincial ya que este impuesto «hoy aplica a los bolsillos de los comprovincianos». Recordaron que en su momento, dijeron que el impuesto inmobiliario «era  desmedido y arbitrario, con un aumento cercano al 50%  y más aún para aquellos que superan la hectárea y, ubicados en zona urbana, no se hallaren subdivididos; cobrándoseles en definitiva el equivalente a diez terrenos baldíos».

A su vez, consideraron que es «una clara vulneración del rango constitucional que detenta el derecho de propiedad; abandonando la ley su carácter general para enfocarse y ensañarse con fondos perfectamente relevados como lo confirmó el Ministro de Hacienda ante la comisión respectiva, cuando mostró donde y cuáles eran las propiedades urbanas cuyos titulares se someterían a una tasa diez veces mayor al resto de los contribuyentes».

Por eso, resaltaron la importancia del tema y sostuvieron que «es innegable pues hoy, con la situación que estamos atravesando, es posible que dueños de esas parcelas tengan dificultades económicas o financieras que le impidan abonar sus impuestos, corriendo el riesgo de ser incluidos en el nefasto y temido Sircreb, una verdadera  trituradora de dinero para los que lo padecen».

También agregaron que «con nulo debate y mucho apuro, al finalizar el inmediatamente anterior período legislativo se aprobaron otras normas: Banco de Tierras, Fideicomiso de Viviendas. Colocando a las parcelas descriptas en condiciones de ser expropiadas».

Finalmente, la petición del MoFePa detalla que el combo apuntado es «discutible en un acontecer normal, obviamente en un tiempo donde reina una pandemia que nos sometió a una cuarentena que paralizó la mayoría de las actividades y sustento pecuniario de la gente, indica la razonabilidad de rever a ley Impositiva vigente y retrotraer las cargas inmobiliarias a la ley antecedente, hasta superar el flagelo que nos afecta».

Compartir:

Deja tu comentario


TAG