Santa Rosa (2b) – El INDEC confirmó que las ventas de supermercados en marzo aumentaron un 10,7% interanual. Además, las compras online de bienes esenciales se incrementaron a un 123% interanual. ¿Los rubros más golpeados? La gastronomía, indumentario y cines, entre otros, que bajaron sus ventas un 56,6% interanual.
La demanda de productos esenciales marcaron una gran tendencia de compra a causa de la aparición del Coronavirus. Los supermercados fueron grandes beneficiados por la necesidad de las familias de stockearse ante la pandemia.
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados aumentaron 10,7% interanual en marzo de 2020 y acumularon un alza de 4,8% en el 1° trimestre https://t.co/9yGWTjgnoO pic.twitter.com/r6QbAkzhDR— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 26, 2020
La facturación total del mes de marzo fue de $86.773,4 millones. El aumento interanual fue de 69% contra un 48,4% de la inflación.





