Una torta de plata: Del presupuesto municipal “casi el 60% se destina al pago de sueldos”, reconoció Echeveste

111

Santa Rosa (2b) –  El ejecutivo de la Municipalidad de Santa Rosa elevó el proyecto del presupuesto 2020 al Concejo Deliberante. El monto presupuestario supera los 3.166 millones de pesos. Casi el 60 por ciento del presupuesto será destinado al pago de salarios. Por ahora, los impuestos municipales no sufrirían aumentos.

El presupuesto santaroseño 2020 viene con atraso, ya que inicialmente se iba a presentar el 30 de abril, pero fue postergado por la cuarentena obligatoria. El monto total asciende a $3.166.317.581, y para el pago del personal se planea destinar el 59.25%. El detalle fue explicado por el Secretario de Haciendo de Santa Rosa, Pablo Echeveste.

Echeveste contó a Radio Municipal que: “El presupuesto elevado hoy día se eleva a 3.166 millones de pesos, mientras que el presupuesto del 2019 fue de 2.700 millones. Este incremento se debe a la inflación y las pautas salariales que se han venido dando. Los salarios municipales implican el mayor componente que tiene el presupuesto”.

De los fondos municipales, “casi el 60 por ciento se destina al pago de sueldos y luego se destaca el componente de la Secretaría de Obras Públicas”, detalló.

Por otra parte, explicó que para los sueldos del mes de mayo no se necesitó refuerzos de la provincia, pero Echeveste reconoció que “para el aguinaldo de junio seguramente necesitaremos una ayuda de provincia”. Cabe aclarar, que estos refuerzos son adelantos de la cooparticipación provincial y serán descontados en los siguientes años fiscales.

Con respecto a las tasas municipales, el responsable de Hacienda adelantó que “están actualizadas desde principio de año, y mientras siga esta situación se mantendrán en el mismo lugar. Por lo menos deberían quedar igual hasta fin de año”.

 

Compartir:

Deja tu comentario