• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

La tercera es la vencida: Condenaron a prisión a un hombre unificando los delitos contra su ex pareja

3 junio, 2020
in Poli-Judicial
0

Santa Rosa (2b) –  El juez de control santarroseño, Carlos Ordas, condenó a Emmanuel David Gigena, de 32 años, a una pena unificada de dos años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de seis delitos en tres causas diferentes donde la víctima fue una expareja. El imputado permanece detenido.

El conflicto penal se resolvió a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por el fiscal Walter Antonio Martos, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio acusado, quien asumió su responsabilidad en todos los hechos. La víctima, al ser informada sobre los alcances de ello por el Ministerio Público Fiscal, brindó su consentimiento y dijo que no tenía necesidad de hablar personalmente con el juez. Sí pidió ser informada cuando Gigena recupere la libertad.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

Así fue que Ordas condenó a Gigena –a un año y seis meses de prisión, por violación de domicilio, amenazas simples y desobediencia judicial en concurso real; amenazas simples, en concurso real con resistencia a la autoridad; y amenazas simples, lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente, desobediencia judicial y violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias en concurso real, en tres expedientes distintos.

A su vez, como tenía otra condena a un año y seis meses, dictada por la jueza María Florencia Maza en un juicio por flagrancia, se le unificaron ambas penas en una única de dos años de prisión. Se trató de otro abreviado, del 16 de marzo de este año, por ser autor de robo con perforación o fractura de puerta en lugares habitados, en grado de tentativa, en dos oportunidades, ya que ingresó a dos domicilios para sustraer 103.000 pesos, cuatro celulares, un par de zapatillas y otras ropas y objetos.

El primer episodio violento ocurrió el 18 de octubre pasado, cuando ingresó sin autorización al domicilio de su expareja, a pesar que un tercer juez de control (Carlos Matías Chapalcaz) le había impuesto dos meses antes una restricción de acercamiento. Cuando la mujer le pidió que se retirara, el imputado la insultó expresándole “te voy a matar a vos y al otro gil”. Recién cuando la víctima pudo llamar a la policía, Gigena cesó en su conducta.

Luego, el 11 de diciembre, el acusado volvió al lugar con intenciones de quedarse con la vivienda. La mujer nuevamente le solicitó que se fuera, pero él se ofuscó y empezó a gritarle “te voy a matar, traidora, te voy a hacer infeliz toda la vida”. Cuando arribó la policía, Gigena tomó un cuchilló con intenciones de atacar a los uniformados para evitar ser detenido, hasta que fue aprehendido.

La última agresión ocurrió el 26 de marzo. Gigena llegó al domicilio de la víctima, en estado de ebriedad. Cuando sus hijos salieron, ella les pidió que entraran por la cuarentena. El imputado reaccionó volviéndola a insultarla (“me cagaste la vida, te voy a matar, ya vas a ver, me las vas a pagar”). Luego la víctima quiso buscar a los niños y el acusado la tomó del cuello, le propinó una cachetada. Ese mismo día, a la noche, Gigena regresó ebrio, pateó una puerta y profirió toda clase de insultos; hasta que arribó la policía y lo detuvo.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu