Le dieron para que tenga y reparta: Pechín y el Comité de Toay criticaron las declaraciones de Cornejo y hasta le pidieron la renuncia

100

Santa Rosa (2b) – Tras las declaraciones del presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, donde aseguró que Mendoza podría “independizarse” de la Argentina, varios miembros radicales de la provincia salieron a hablar. Uno de ellos fue el Presidente del partido en La Pampa, Julio “Tito” Pechín, quien consideró que al ex gobernador de Mendoza “se le escapó la tortuga” y habló desde el enojo. Por otra parte, el Comité de la UCR de Toay, lanzó un comunicado en sus redes expresando su enojo y pidió la “renuncia si no está a la altura de representar a todos los radicales del país”.

Tras las declaraciones de Alfredo Cornejo, varios sectores del radicalismo pampeano salieron a criticar al ex gobernador mendocino y actual presidente de la UCR Nacional. “Yo no había escuchado este tipo declaraciones. Me parece un exabrupto, por calificarla de alguna manera”, sostuvo Julio Pechín, presidente de la UCR de La Pampa.

En exclusiva con Dos Bases, “Tito” señaló que a Cornejo “se le escapó la tortuga” y habló en un momento de calentura. “Me parece que se le escapó. Corresponde a un momento de poca reflexión. A mí me duele mucho. Lo movió sus intereses provinciales”. Además agregó que “tiene que diferenciar el rol de presidente de la UCR Nacional y dirigente provincial. Como radical estoy enojado y dolido”.

Pechín también advirtió que no es momento de salir a cruzar al dirigente mendocino y que hay que aguardar a que el contexto se calme. “Me parece que es un momento que debemos mantener la calma y meditar. Debemos esperar que las aguas se tranquilicen. Todos estamos enojados. No debemos hablar a la ligera”, declaró. “Estoy enojado también. Las declaraciones me parecieron fuera de lugar y sin espacio a un análisis. No da ni para contestarle”, sentenció Tito Pechín.

Por su parte y a través de un comunicado en sus redes, el Comité de Toay perteneciente a la URC se mostró en contra de los dichos del presidente del partido radical Nacional. “Rechazamos las afirmaciones del Presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, llamándolo a la reflexión de sus dichos e invitándolo que medite sus ideas antes de manifestarlas públicamente”, expresaron en su comunicado.

Además, dispararon contra el ex gobernador mendocino y afirmaron que no permitirán que “busque dividir el país cuando él debe velar y representar a todos y cada uno de los radicales del país”.

Por otro lado, el Comité catalogó las declaraciones del dirigente mendocino como “personalistas, temerarias y fuera de lugar” por la posición que representa.

Y a modo de conclusión y como plato fuerte del comunicado, los radicales de Toay invitaron a Cornejo a “renunciar al cargo de presidente de la UCR si no está a la altura de representar a todos los radicales del país”.

Compartir:

Deja tu comentario