Le tira a los acreedores: «No vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda», expresó Alberto

89
Compartir:

Buenos Aires (2b) – El presidente de la Nación aclaró “no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda” casi impagable. En una videollamada durante la apertura del Hospital General de Agudos “Dr. René Favaloro”, en La Matanza, Alberto aseguró que “el interés está en cuidar a los argentinos”.

Alberto Fernández reafirmó «los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar», al encabezar esta tarde por videoconferencia la apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, en La Matanza, y otros cuatro hospitales modulares. Además, el Presidente aseguró que «el interés primero es cuidar la salud de las y los argentinos», y reiteró que el Gobierno nacional «estará siempre al lado de quienes lo necesiten».

«Nadie nos va a doblegar en eso», sostuvo en un mensaje también a los acreedores extranjeros.

Por otro lado, Fernández pidió que «no se enojen» con quienes son «reticentes a esta lógica de la apertura», en referencia a gobernadores e intendentes que deben tomar medidas restrictivas frente a la pandemia de coronavirus, porque, en realidad, lo que se está evitando es «que se contagien, se enfermen y padezcan», ante el crecimiento de casos y de fallecimientos.

Aseguró además que «es muy difícil de entender que alguien haya elegido no poner en marcha un hospital de esta magnitud» durante los últimos años, al tiempo que recordó a René Favaloro, de quien el establecimiento lleva el nombre, como «un hombre enorme».

Del acto participaron de modo presencial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

En ese marco, además, las autoridades nacionales pusieron en marcha cuatro nuevos hospitales modulares de emergencias ubicados en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Compartir:

Deja tu comentario