Próximo barrio «Sergio Ziliotto»: El gobernador anunció un plan de 1000 viviendas, casi la mitad en las localidades más grandes

195
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto anunció un plan de 1000 viviendas para toda la provincia, a través del plan Mi Casa. Será con dos modalidades, una administrada por los municipios y financiada totalmente por el gobierno provincial. La otra será admisnitrada por el goiberno provincial y las adjudicaciones serán por sorteo.

«Ponemos en marcha la gestión que habíamos planificado», sostuvo el gobernador al comenzar la conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos, acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Rámon Garay, el titular delIPAV, Jorge Lezcano, entre otros funcionarios.

«Estamos anunciando un plan provincial de viviendas para construir 1000 unidades habitacionales en toda la geografia de la provincia», anunció Ziliotto. Indicó que el Plan «Mi Casa» tiene previsto invertir cerca de 2.900 millones de pesos.

El plan se inplementara a través de dos operatorias: el Plan «Mi Casa I», que  «es la operatoria que administran y ejecutan los municipios con menos de 10.000 habitantes. Se construirán 560 viviendas y serán 100% financiadas por la provincia».

En cuanto a la operatoria «Mi Casa II», será realizado por la administración provincial: «Se construirán 440 viviendas en las localidad de más de 10.000 habitantes. Se van a hacer a través de empresas privadas y pymes», explicó el mandatario provincial.

La distribución de las viviendas será la siguiente: 210 casas para Santa Rosa, 120 para General Pico, 40 en Toay, otras 40 en Acha y 30 en Eduardo Castex.

«A partir del próximo martes empieza un proceso de actualización de las inscripciones», indicó el gobernador.

En el plan Mi Casa I, la selección estará a cargo de los municipios. Para el «Mi Casa II», el gobernador adelantó que «conformaremos un padrón de postulantes que reúnan las condiciones económicas para acceder una vivienda social y las adjudicaciones serán por sorteo».

Además, Ziliotto indicó que los actuales beneficiarios de los planes de vivienda tendrán un aumento en la cuota en septiembre próximo y en enero de 2021.

El gobernador realizó la conferencia con la presencia, a través de videoconferencia, de los intendentes e intendentas de la provincia.  «Era necesario que las intendentas e intendentes estuvieran presentes para estos anuncios. Unidos hemos enfrentado la pandemia y unidos vamos a empezar un proceso de reactivación económica», manifestó el gobernador.

 

Compartir:

Deja tu comentario