Que Maravilla se siente y vea una pelea de verdad: Un pampeano y un mendocino protagonizaron una calurosa discusión por Portezuelo al aire

459
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Durante el programa “Las 40!”, el intendente de la localidad mendocina de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y el representante de La Pampa en COIRCO, Juan Greco, protagonizaron una calurosa discusión tras los dichos de Alfredo Cornejo sobre la “independización” de Mendoza y Portezuelo del Viento, obra que la provincia del vino licitó el viernes.

La licitación continúa a pesar de la decisión del comité que nuclea a las cinco provincias involucradas de realizar un estudio de impacto ambiental en toda la cuenca. Al aire protagonizaron un cruce en el que el mandatario mendocino intentó descalificar al pampeano diciéndole que «es como discutir como un niño de cuatro años» ante el cuestionamiento que el ingeniero hizo de datos argumentados por el intendente.

Ojeda aseguró que la obra «perfectamente puede avanzar» y reclamó que Nación debe devolverle a Mendoza el dinero del acuerdo por los decretos de promoción industrial que la perjudicaron en los 90 y a través del cual se financiaría la obra.

A su turno Greco marcó que los gobernadores decidieron que hasta aquí «los estudios de impacto ambiental son incompletos».

«Hay un concepto que usualmente los mendocinos olvidan y es el de cuenca, que excede los límites políticos determinados por el hombre, en realidad el río grande está dentro del río Colorado y la cuenca la administra COIRCO», señaló el pampeano.

«Es como discutir como un niño de cuatro años» dijo Ojeda y acusó a La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires de desaprovechar el agua del río Colorado. Greco invitó a Ojeda a una reunión de COIRCO para informarse mejor. «Están regando como regaban los egipcios, con un porcentaje de eficiencia que ronda el 30 por ciento en la zona del Atuel», culminó.

Compartir:

Deja tu comentario