A centímetros de un desastre: El viento volteó una antena en Acha y la frenaron los cables

74
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Una antena cayó producto del fuerte viento que azotó General Acha en la jornada del sábado último. La estructura de 35 metros de alto se vino abajo sobre la calle Balcarce casi Martínez de Hoz y provocó el corte del servicio de energía y de telefonía a los vecinos de la zona.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 9.30 horas y fue producto del fuerte viento que sacudió la ciudad. La antena se derrumbó desde un patio y cayó sobre el pre ensamblado, que pudo soportar el peso para que los hierros no cayeran sobre la calle.

Según detalló el portal Noticias del Sur, la antena es propiedad de una veterinaria del lugar y el hecho pudo ser una tragedia: la columna de hierro se desprendió de la base y pasó casi toda la calle de lado a lado. En el lugar había dos autos estacionados en el lugar que casi fueron golpeados, pero fue soportada por los cables. No llegó tampoco a dañar las casas vecinas.

Personal y equipos de la COSEGA trabajaron durante la jornada no solo para cortar la antena para retirarla de lugar, sino también para poner operativos los cables que fueron dañados por el golpe de la caída y reestablecer el servicio cortado.

Compartir:

Deja tu comentario