Con ustedes todo bien: Sabarots dijo que está de acuerdo con las medidas del Gobierno provincial y nacional durante la pandemia

373
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El intendente de General Acha, Abel Sabarots se encuentra en La Pampa cumpliendo con la última semana de cuarentena. Se refirió a su estado de salud, cual es su visión de la gestión municipal de Judit Acri y como queda la localidad frente a la pandemia.

El intendente de General Acha, ya se encuentra en La Pampa cumpliendo la cuarentena y habló sobre su estado de salud. “Desde el sábado anterior estoy en La Pampa y en mi casa cumpliendo a rajatabla los 14 días de cuarentena hasta el viernes próximo. Esperando después de 6 meses para reencontrarme con mis hijas” expresó Sabarots.

Asimismo, detalló que “estoy en un domicilio en Toay para poder después realizarme estudios en Santa Rosa que faltan. De a poquito voy mejorando. Fue muy duro el tratamiento, muy intenso y muy duro por las sesiones de quimioterapia que me bajaron las defensas. Me voy a ir recuperando de a poco, todavía no tengo fecha para el regreso a la municipalidad, pero sería en septiembre. El contexto fue la tormenta perfecta. Paso todo: una trombosis, el fallecimiento de mi vieja, el coronavirus rondando, la quimioterapia y las defensas bajas. Y aislado y confinado en un departamento en Buenos Aires”, dijo el jefe comunal medio Noticias del Sur.

En este sentido, se refirió a la gestión municipal en su ausencia. “Vi a la gestión de Acha muy bien, con el acompañamiento de las y los empleados y de la gente. Tenemos un equipo de gestión, con un plan de gobierno, y con una viceintendenta como Judit Acri que en el peor momento pudo llevar adelante la gestión de muy buena manera y en línea con Nación y  Provincia y con el acompañamiento del gobierno provincial. Y hay secretarios que son de diez en lo suyo. No tengo más que palabras de elogio, no hay celos ni egoísmos. Tenemos una relación de equipo muy buena.

Por otro lado, manifestó que General Acha quedará con una “situación económica y social difícil” cuando pase la pandemia. Además, agregó que “la Provincia ayudará con las casas y con otras obras en la generación de puestos de trabajo y a reactivar la economía local. Y desde la Municipalidad tenemos que apuntalar a los comercios y a los emprendimientos con las herramientas que podamos para ayudar a la recuperación”.

También , aseveró estar de acuerdo con el accionar de provincia y nación en materia sanitaria. “Fue lógico y razonable. Siempre el Estado tiene que estar presente. Después podemos discutir cómo se flexibiliza la cuarentena o la responsabilidad social que nos toca a cada uno. Pero se debe priorizar la salud” manifestó Sabarots.

En este sentido, aseguró que en General Acha hay un Estado presente en materia de salud, “nosotros estuvimos con nuestro comité de crisis, pero también con las políticas de género dándole una nueva perspectiva, con la educación con las carreras de la UNLPam y la posibilidad de estudiar en Acha para las y los jóvenes. Tenemos que estar presentes y apuntalando los proyectos y nuevos emprendimientos de Acha para generar empleo privado” detalló.

Por último, ratificó “queremos generar empleo. Pero queremos primero, antes de los anuncios, concretar cuestiones porque si no siempre quedan en palabras o títulos en el aire”.

Compartilo:

Deja tu comentario