Cuchara, balde y fratacho 0 km: Robledo celebró el plan de 1000 viviendas sociales para La Pampa

357
Compartilo:

Santa Rosa (2b) –El secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo, se refirió al plan de 1.000 viviendas sociales anunciada por el Gobernador Sergio Ziliotto. Por otro lado,  manifestó que es una «es una muy buena noticia» la licitación por 550 millones de pesos para La Pampa, que anunció Nación.

“Es un anuncio muy bueno , en este momento de tanto párate económico, sabemos que la construcción es dinamizadora de otras industrias y de todo lo que es el comercio, sobre todo de los puestos de trabajo de nuestro sector sino para dinamizar una economía de cada una de las localidades”, aseguró Robledo.

En relación a los beneficios de la construcción de viviendas, expreso que va a “dinamizar” las localidades pampeanas. “Al ser pocas viviendas en las localidades los insumos se van compran en las mismas localidades, y después las otras van hacer por licitación pública, lo que va a facilitar que participen las empresas, el sector privado, con un trabajo más formalizado con todos los trabajadores inscriptos en como corresponde. Es muy buena noticia. “ detalló el secretario de la UOCRA.

Además, se refirió a la puesta en funcionamiento de la obra pública, anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto.  «Estamos muy contentos, lo habíamos estado charlando con el Secretario de Trabajo y el  ministro de Obras Públicas, charlamos de la necesidad que se veía que ese sector fuera liberado , ya que la provincia había adquirido prontamente un control sobre la pandemia» expresó Robledo a Dosbases.

Por otro lado, Robledo se refirió a los 550 millones de pesos que recibirá La Pampa de parte del gobierno nacional para reparar rutas nacionales. «Ya casi están las empresas tratando de situarse muy lentamente por la época que es, en lo que se habla de las rutas nacionales. Son buenas noticias porque es necesario el mantenimiento de estas arterias, re acondicionarlas porque sabemos que el deterioro que tienen en algunos lados por el resultado de las inundaciones que ocurrieron en su momento y que el Gobierno anterior no hizo mucha inversiones en ese sentido, principalmente en  la provincia de La Pampa y otras rutas como la 152 que están deterioradas y han causado perdidas de vida»  detalló.

En este sentido, manifestó que » la decisión del gobierno nacional, de retomar la obra desde Vialidad Nacional y con dinero nacional empezar a re acondicionar las rutas es una muy buena noticia y nosotros estamos viendo los resultados en empresas que se están movilizando muy lentamente por la situación que vivimos y por la época que también no es la mas idónea para trabajar el asfalto», concluyo.

Compartilo:

Deja tu comentario