Santa Rosa (2b) – Gustavo Barreiro, intendente de Ataliva Roca, se refirió las obras que están realizando en la localidad. Hizo mención al Polo Hortícola, la planta de efluentes y los cambios proyectados en la estación de servicio y agradeció el apoyo del gobierno provincial.
“Lo que primero hicimos fue reactivar el polo hortícola, estaba abandonado y era una base para la mano de obra local, tenemos ocho túneles funcionando a pleno, ya estamos comercializando en todo lo que es Ataliva y Santa Rosa. Tenemos lechuga, acelga, cebolla de verdeo y en Diciembre se viene la siembre del famoso «tomate de Ataliva». El producto sale muy bueno, tiene mucha salida, estamos trabajando muy bien” expresó el intendente .
Después hizo mención a la planta de efluentes, una obra que se hizo en el 2015 y actualmente no estaba funcionando en la localidad. “Fuimos la acomodamos, hicimos una inversión muy fuerte ahí porque no funcionaba, los desagües, la bomba, reformamos las cámaras donde recibíamos los efluentes, hicimos una reparquizacion de 300 plantas. Quedó muy bien y está funcionando muy bien” agregó Barreiro.
Por último, contó que se reunió con la presidenta de Pampetrol, María Roveda, y planteó “hacer una reforma y acomodar la estación de servicio de la localidad, para poder competir con otras estaciones de servicio, tuvimos el apoyo de la Presidenta, que nos aseguró una ayuda económica. La idea es, por un lado poner un kiosco o almacén y en el otro vamos hacer una exposición de la artesanía local para el turista local, hay mucha gente acá que trabaja muy bien y no pueden mostrar su producto y en la parte de atrás, la idea es realizar una fábrica de pastas. El ministro de la producción Ricardo Moralejo, nos hizo un aporte y nos va ayudar” detalló el jefe comunal de Ataliva Roca.
Por último aclaró que “todos saben que somos de otro poder político, pero realmente hemos tenido un apoyo total del gobierno provincial a todo lo que pedimos, tuvimos una respuesta positiva, no importa el color que sea, es un Gobierno muy federal y muy presente“.




