General Pico (2b Norte) – La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se metió en el cruce de declaraciones entre el actual presidente Alberto Fernández y el mandatario Mauricio Macri. «En Pico valoramos la palabra», sostuvo Alonso e hizo referencia a las obras prometidas e incumplidas por Macri en su ciudad.
Días atrás, Alberto Fernández reveló un diálogo telefónico que mantuvo con Mauricio Macri un día antes de que declarara el aislamiento social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
«Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse» había contado Fernández este fin de semana en diálogo con Radio 10, reafirmando una idea que habían deslizado fuentes oficiales varias veces desde aquella conversación.
En respuesta, el expresidente Macri publicó en sus redes sociales una carta titulada «el valor de la palabra presidencial» en la que sostiene que «de ninguna manera» expresó en sus conversaciones con el presidente Alberto Fernández los conceptos que contó el mandatario en los últimos días.
«Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días», publicó Macri en la carta.
«Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo», fue la versión que hoy difundió Macri en una carta abierta.
«Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro», siguió Macri desde Suiza.
En medio del cruce, la intendenta Fernanda Alonso hizo referencia a la «verdad» que plantea el ex mandatario. «En Pico valoramos la palabra», sostuvo la jefa comunal piquense. «Hoy donde @mauriciomacri prometió y NO CUMPLIÓ, se está construyendo un nuevo jardín para la Escuela 66″, publicó Fernanda Alonso a través de su cuenta de Twitter..
«Un lugar para la educación de la niñez piquense. El Presidente @alferdez y Gobernador @ZiliottoSergio están cumpliendo», completó la intendenta de General Pico
En Pico valoramos la palabra. Hoy donde @mauriciomacri prometió y NO CUMPLIÓ, se está construyendo un nuevo jardín para la Escuela 66. Un lugar para la educación de la niñez piquense. El Presidente @alferdez y Gobernador @ZiliottoSergio están cumpliendo. pic.twitter.com/NfHRPutiVN
— Fernanda Alonso (@FernandaEAlonso) August 25, 2020





