Pulgar arriba para Alberto: Marino calificó como «esenciales para el desarrollo» los servicios públicos incluídos en el DNU del Gobierno

453
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Senador de la UCR por La Pampa, Juan Carlos Marino, se refirió al DNU del gobierno nacional  que declara a la telefonía,  internet y a la TV paga como «servicios públicos esenciales». El legislador coincidió en la importancia de poner en agenda el acceso a estos servicios que calificó de «esenciales para el desarrollo» de la educación y el trabajo. Por otro lado, compartió un proyecto de su autoría sobre el acceso a Internet.

«En relación a la declaración de #ServicioPublico anunciada ayer por el Pte @alferdez , coincido en la importancia de poner en agenda el acceso a servicios que, pandemia de por medio, se han vuelto realmente esenciales para el desarrollo, entre otras, de la educación y el trabajo. Por esta razón es que hace algunas semanas presenté un proyecto declarando servicio público y derecho humano el acceso a Internet. Mi preocupación es garantizar la posibilidad de acceso a los servicios y voy a trabajar y aportar en ese sentido» expresó el senador en su cuenta de witter.

En este sentido, compartió en sus redes el proyecto en el que solicita que se garantice la gratuidad de acceso a los sectores más vulnerables. «Pueden verlo en: juancarlosmarino.com.ar/proyectos» concluyó.

«Declárese el acceso a Internet como derecho humano de carácter universal. La provisión de dicho servicio será gratuita para los usuarios en condiciones de vulnerabilidad social o económica. La Autoridad de Aplicación dispondrá
lo necesario para su cumplimiento en todo el territorio nacional» establece el proyecto presentado hace algunas semanas por el senador pampeano.

Compartilo:

Deja tu comentario