Riquelme no está feliz: El intendente de Lonquimay desplazó un funcionario por violar la cuarentena

219
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, decidió desplazar a  un funcionario municipal que incumplió con las disposiciones de la cuarentena. El funcionario viajó a Santa Rosa por trabajo, visitó un familiar y luego regresó a Lonquimay. Ese familiar dio positivo y obligó a aislar a tres personas con sus familias. En Alta Italia, un secretario fue suspendido por incumplir el aislamiento.

Según publicó el portal “La 5 Noticias”, el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, tomó conocimiento del caso y desplazó del cargo al director de Acción Social, Oscar Riquelme.

El funcionario había viajado a Santa Rosa a buscar plantas para la localidad junto a un empleado. Aunque solo tenía que ir al negocio, pasó por la casa de un familiar y estuvo charlando. Quien lo acompañaba no se bajó.

Al llegar a Lonquimay, Riquelme se enteró que uno de sus parientes de Santa Rosa había dado positivo. Por ello, el director, el empleado y otro trabajador con el que había tenido contacto en su tarea diaria fueron aislados preventivamente con sus familias, todos sin síntomas.

Posteriormente, se pudo establecer que el funcionario y los empleados no habían estado en la municipalidad, por lo tanto, no hubo más contactos estrechos con otras personas antes de ser recluidos en sus casas. Frente a este incumplimiento, el intendente Feito decidió desplazar del cargo a Riquelme.

 

Alta Italia

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, sancionó a su Secretario luego de confirmar que había incumplido con la prohibición de reuniones sociales por el brote de COVID 19 en nuestra provincia. Se trata de Luis Testa, un joven funcionario que llegó a la comuna en la gestión del actual intendente.

De acuerdo a la información  recabada por el portal Infotec, el Secretario participó de una reunión donde se festejaba la graduación de un amigo en la que hubo hasta una caravana y posteriormente un encuentro social.

Gaggioli reunió ayer por la mañana a sus funcionarios y a Testa, que sería sancionado con cuatro días de suspensión, es decir, hasta el miércoles próximo inclusive. Además, el jefe comunal advirtió que no dejaría pasar estas irregularidades.

Compartir:

Deja tu comentario