(+ video) Todos con el General… San Martín, obvio: Cristina pidió “entender la necesidad de la unidad» como un homenaje al Libertador

105
Compartir:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b) – En el 170° aniversario de la muerte del General José de San Martín, autoridades nacionales y provinciales homenajearon al Libertador mientras se preparan para los actos oficiales. La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo que el mejor homenaje que se le puede realizar a San Martín es “entender la necesidad de la unidad”.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezará esta tarde a las 15 horas el acto en Canal 3 por el aniversario de la muerte de San Martín, que será transmitido por la TV Pública pampeana y las redes sociales del gobierno.

“170° Aniversario del fallecimiento de José de #SanMartin Nos marcó a fuego con su frase: «Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla». Esta pandemia nos exige esa defensa de la salud y la vida”, expresó Ziliotto a travésde su cuenta de Twitter. “Todos podemos hacerlo, con #ResponsabilidadSocial”, completó.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández presidirá la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

La actividad comenzará a las 12 con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario. Previo a las palabras de Fernández, se realizará un minuto de silencio en homenaje al padre de la Patria, informó Presidencia.
Los actos conmemorativos de la muerte de San Martín comenzaron a las 0 horas, cuando se transmitió el Himno Nacional por cadena nacional de radio y televisión.

Además, la vicepresidenta Cristina Fernández aseguró hoy que «el mejor homenaje» que se le puede hacer al General José de San Martín en el aniversario de su muerte es «entender la necesidad de la unidad nacional».

«En el 2015 y hoy también: El mejor homenaje que a podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”, publicó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con un video.

Compartir:

Deja tu comentario