Bien parejito: Aprobaron la Ley de Paridad de Género; «Otro mojón histórico de inclusión e igualdad», celebró Ziliotto

82
Compartir:

Santa Rosa (2b) – En una jornada histórica, la Cámara de Diputados de la provincia sancionó de manera unánime la Ley de Paridad de Género, la cual establece que los cargos electivos deberán repartirse igualitariamente en cantidad entre hombres y mujeres. La medida fue festajada por propios y ajenos. Decimos esto ya que tanto el gobernador Sergio Ziliotto, quién apoyó el proyecto desde un inicio, y el ministro Daniel Bensusán celebraron el dictamen en sus redes sociales.

«Este proyecto responde a una demanda histórica», dijo la diputada provincial del Frente para la Victoria, Valeria Luján, que lamentó que por la pandemia no estén las «gradas llenas» para celebrar la sanción. Relacionó el logro con el sufragio femenino que se obtuvo por el impulso de Eva Duarte hace más de cincuenta años. Mencionó luego como hito la ley de cupo femenino que estableció el 30% de mujeres en las listas de cargos legislativos.

Reivindicó esos avances. Pero también la necesidad de un paso más para garantizar la igualdad en la inclusión de mujeres en todos los cargos a partir de ahora. «Necesitamos esta visibilización. La actualidad nos pide romper con viejos paradigmas», señaló la legisladora al inicio de la sesión,  al fundamentar el proyecto que tiene el acuerdo de las legisladoras de todos los bloques, en forma transversal. «Esto ayuda a tener una sociedad más justa», resumió.

La ley tiene el impuso del gobierno provincial y la Secretaría de la Mujer. Y fue consensuado entre todas las mujeres de los diferentes bloques políticos.

La iniciativa era en principio del Poder Ejecutivo de la gestión anterior de Carlos Verna y que fue ratificada por Sergio Ziliotto. partidos políticos. Con esto, intentan garantizar el acceso igualitario de las mujeres a las candidaturas a cargos públicos electivos, tanto en el orden provincial, municipal y Comisiones de Fomento.

En este sentido, el gobernador actual participó de los festejos por el logro de la sanción de la ley. «Otro mojón histórico de inclusión e igualdad en La Pampa», dijo Sergio Ziliotto en su cuenta oficial de Twitter.

Otro que celebró el acontecimiento fue el mismísimo ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Bensusán, quien también se expresó por sus redes:

Compartir:

Deja tu comentario