¿Con que prendemos fuego ahora?: El Gobierno presentó el Plan de Modernización e Innovación para «despapelizar el Estado»

83
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Gobierno provincial presentó hace instantes el Plan de Modernización e Innovación que tiene como objetivo agilizar y despapelizar la administración pública provincial. «Es un placer y nos llena de satisfacción», explicó el ministro de Modernización y Conectividad, Antonio Curciarello.

El Gobierno provincial «incorporará principalmente una herramienta de gestión, nuevo métodos para comunicarnos y relacionarnos entre la ciudadanía y el Estado», según lo explicado por el ministro, quien añadió que «el objetivo es la eficiencia de los recursos y la celeridad que el Gobierno debe darle a los tramites que la ciudadanía hace».

Curciarello definió que «está diseñado con la misma lógica con la que la administración publica provincial viene trabajando y está digitalmente pensando en necesidad de los pampeanos».

El plan fue defendido por el titular de la cartera. «Esto viene a generar una herramienta más para facilitarles a que puedan acceder a los servicios del Estado sin tener que venir a las oficinas».

«Este es el plan de modernización e innovación del Gobierno de La Pampa. Además de cumplir con lo que se dijo en campaña, nos llena de satisfacción porque es un trabajo durante pandemia. Pudimos diseñarlo, estudiarlo y analizarlo. Tenemos el orgullo de que por primera vez en la historia el Gobierno de la Pampa está oficializado por el gobierno nacional», expresó al sacar pecho «Tony» Curciarello.

Con el plan, contó que ahora se podrá implementar la «autoridad de registro de firma digital».

«Podemos certificar a los funcionarios y ciudadanía con su firma digital y avanzar hacia la despapelización», entonó con orgullo.

Para cerrar, adelantó que en conjunto con el gobernador Sergio Ziliotto «enviaremos a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Simplifacion e Innovación de la Administración Pública Provincial que será para implementar el plan y para llevar a cabo la modificaciones normativas»

Compartir:

Deja tu comentario