El tema está-tutto: Fernanda Alonso recibirá a los gremios municipales que reclaman el pase a planta y rechazan de las reformas en el convenio

124
Compartir:

General Pico (2b Norte) – La intendenta Fernanda Alonso recibirá esta semana a los referentes del SOEM, ATE y UPCN, para escuchar los planteos de los gremialistas tras las manifestaciones de trabajadores municipales, en reclamo del pase a planta permanente y el rechazo a la reforma del Estatuto Municipal.

Así lo confirmó la mandataria comunal luego que los gremios con representación en el personal municipal elevaran una nota con el pedido de audiencia. Alonso adelantó “me han pedido una audiencia y la estaríamos pactando para esta semana”, mientras descartó que el encuentro incluya a trabajadores contratados con aportes, al aclarar que “la reunión la pidieron los gremios, se la damos a los gremios”.

Si bien se conocen ya los planteos generales del conflicto, la intendenta prefirió no responder a las amenazas de paro por parte de los manifestantes. “No lo hablaron con nosotros, lo hablaron con los gremios y por eso vamos a escuchar en la audiencia que están solicitando”, indicó la intendenta.

Se sabe que los gremios insistirán con el pase a planta permanente de los 304 contratados, situación que ya las autoridades municipales adelantaron que es atendible y se podría concretar, pero no sería posible sin la previa reforma del Estatuto Municipal.

En cuanto a los cambios del Estatuto, se desconoce cuál será la postura concreta de los gremios ante la intendenta Alonso, ya que los tres dirigentes que hoy son presionados por los manifestantes meses atrás firmaron el aval para avanzar con la reforma, la única condición legal para realizarla.

Cabe recordar que sobre el final de la anterior gestión municipal el Ejecutivo envió el expediente de la reforma al Concejo Deliberante, tras conseguir el acompañamiento gremial, pero el legajo fue archivado luego de la paralización del Corralón en protesta. Las actuales autoridades municipales pretenden lograr la reforma e iniciar el proceso de pase a planta de los trabajadores, pero, si no se logra el consenso, al menos que sea con el menor nivel de conflicto posible.

Compartir:

Deja tu comentario