Fuegos de octubre: El próximo jueves aumenta un 3% el combustible y se esperan otros incrementos antes de fin de año

163
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El mes que arranca mañana vendrá con un nuevo aumento en los combustibles. El próximo jueves se producirá un nuevo incremento del 3% y desde CECLA adelantaron que no será el último. “Antes de fin de año habrá alguno más», sostuvo Miguel Ripa y detalló que el consumo de combustible cayó un 25%.

«El aumento será del 3% aproximadamente para este jueves», confirmó Miguel Ripa, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Lubricantes y Afines (CECLA) de La Pampa a

LU 33. » Es un aumento de los impuestos internos”, indicó Ripa y adelantó que «no será el último, antes de fin de año habrá alguno más». ¿El motivo?, “hay un retraso del 8%», detalló el dirigente.

Ripa detalló que «el consumo cayó un 25% y recuperarlo nos va a llevar mucho tiempo, hasta el 2022 o 2023». El empresario manifestó que «el negocio es otro, todo cambió con esta pandemia. Hoy, una estación de servicio con unos 30 empleados, pierde $1.500.000 por mes» y agregó que «hoy muchas, de esas estaciones,  reciben el ATP».

El dirigente de CECLA indicó que, afortunadamente, «no hemos tenido que suspender a los trabajadores y todos están cobrando el 100%». En cuanto a las paritarias, Ripa  dijo que están en un cuarto intermedio. «La Cámara ofreció un 12% y se está negociando si es remunerativo o no, confiamos que vamos a cerrarla», concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario