Momento único: «Me pareció histórico por la forma. Dejamos de lado las distinciones políticas», dijo la diputada Valderrama

80
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Este jueves en la Legislatura provincial fue aprobada la histórica Ley de Paridad de Género que establece, como punto más significativo del proyecto, la repartición equitativa de los cargos electivos en La Pampa. «Hasta en las fórmulas de gobernador y el vice tendrán que respetarla», explicó Andrea Valderrama a dosbases.

Tras aprobar de manera unánime la Ley de Paridad de Género que designa de modo equitativo los cargos electivos entre hombres y mujeres, Diputada provincia y vocera de la UCR en la Legislatura, Andrea Valderrama, habló con este medio sobre lo que significó ser parte de esta gran gesta del colectivo femenino de la Cámara de Diputados.

«Estoy orgullosa de poder ser autora de la ley y no hay que desconocer que es una lucha de todas, muchas que quedaron en el camino», indicó la funcionaria.

Valderrama, quien fue una de las voces activas en la Legislatura esta mañana señaló: «El proyecto fue presentado por todas las mujeres legisladoras sin distinciones políticas. Se buscó un consenso multipartidario. Nos dimos cuenta que podíamos dejar de lado el espacio político para buscar cosas en común que coincidimos todos».

Además, al ser consultada sobre el apoyo del Ejecutivo Provincial, destacó la labor de la Secretaría de la Mujer (ahora de Diversidad y Género también) y principalmente de la titular del sector, Liliana Robledo. «Fue fundamental para trabajar sobre el proyecto original pero mejorado», expresó y tiró la frase más endulzante de la nota: «Es una ley más importante que la nacional. es decir, en una formula para gobernador y vice se va a tener que respetar», contó en exclusiva a dosbases.

Por otro lado, mostró como fue la experiencia personal y dijo «sin dudas fue emocionante».

«Más allá de lo personal, atrás de cada partido hay muchas mujeres que siempre lucharon por la igualdad de oportunidades. Me pareció un momento histórico por la forma. Estuvimos todas las mujeres juntas más allá de las diferencias partidarias», afirmó al sacar pecho por lo logrado.

Finalmente, cerró la charla al asegurar que este «es el contraste inicial para trabajar en una agenda en conjunto», y recordó la votación del año pasado, que dejó en la puerta de la legalidad a la Ley.

«Siento frustación por el proyecto anterior porque una se esforzó. Trabajamos muchos con Marcela Coria y no se pudo lograr. Ahora estoy muy contenta», culminó.

 

 

 

Compartir:

Deja tu comentario