Palito y medio: Entregaron beneficios de la “Línea Municipal” en General Pico, con la plata de la devolución de otros créditos

67
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Siete nuevos beneficiarios accedieron a microcréditos ayer, en un acto que se desarrolló en instalaciones de Medano, y donde se entregó en total 1.500.000 pesos, correspondientes a la Línea Municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico.

La intendenta Fernanda Alonso encabezó el acto de entrega, acompañada del secretario de Economía, Luis Anconetani, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Los proyectos beneficiados responden a actividades productivas, comerciales y de servicios, tales como producción audiovisual, elaboración y venta de productos alimenticios, vivero y regalería, gimnasio, impresión por sublimación y barra de cocteles para eventos.

La Línea de Crédito Municipal fue sancionada por la ordenanza 57/2017 y recibe sus fondos de los montos recuperados de créditos otorgados mediante la Ley Provincial de Descentralización N° 2461.

“Estamos contentos de poder ejecutar una vez más esta posibilidad, que es posible gracias a aquellas personas que accedieron a un crédito oportunamente y que devolvieron su cuota”, dijo Alonso.

La intendenta destacó que la Ley de Descentralización de Recursos “nos permite seguir apostando a esta proyección económica que pretendemos acompañar desde General Pico, a través de cada una de las actividades que ustedes desarrollan, y por las que apuestan cada día para seguir fortaleciendo a nuestra ciudad”, señaló.

En una nueva entrega donde los beneficiarios en esta oportunidad fueron todos hombres, Alonso pidió “lograr que muchas más mujeres emprendedoras y empresarias se animen a ser parte de esta propuesta, es parte de lo que podemos hacer desde este ámbito, apostado realmente a lo privado y que sientan el acompañamiento de parte del Estado, a través de esta línea de recupero”.

Finalmente, la titular del Ejecutivo local, puntualizó que los beneficiarios deben saber que no se trata solo del crédito, sino que también hay un equipo disponible para acompañarlos en caso de que necesiten el asesoramiento técnico, tanto contable, como jurídico.  “Estamos a disposición de las y los empresarios de los emprendedores y las emprendedoras de General Pico”, concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario