Siguen guardados: Barton anunció que Intendente Alvear continua en fase 1 una semana más

76
Compartir:

GEneral Pico (2b Norte) – Juan Cruz Barton, anunció en una conferencia de prensa que las autoridades del Gobierno provincial y la municipalidad de Intendente Alvear decidieron este martes que la localidad, continúe una semana más, en fase 1 de la cuarentena.

De esta manera, solo se permiten actividades consideradas esenciales: entre otras, trabajos de personal de Salud, fuerzas de seguridad y de municipales; supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias; ferreterías; y veterinarias.

En tanto, el director del Hospital Reumann Enz, Gustavo Martinez, resaltó la estrategia del Gobierno para abordar el brote de Intendente Alvear: ahora -a diferencia del brote de Catriló- también están aislando a los contactos de los contactos estrechos de un positivo, junto al regreso a la localidad a fase 1.

“Hubo un rápido accionar con el aislamiento de los contactos de los contactos estrechos a los positivos. Estimamos que con esa medida se acortan la contagiosidad entre 4 y 5 días”, dijo el profesional. “Medianamente estamos controlando el brote”.

Compartir:

Deja tu comentario