Una ventana a la producción: Fernanda Alonso visitó Aberturas Pampeanas, empresa piquense que adquirió maquinaria importada

99
Compartir:

General Pico (2b Norte) – La intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, visitó Aberturas Pampeanas, el emprendimiento local que está ubicado en Ruta 1 y 32, donde fue recibida por el directivo de la empresa, Gustavo Diribarne. “Nos podemos desenvolver con un nivel inferior de actividad, pero estamos pudiendo funcionar,  lo cual es muy positivo», explicó el empresario.

La empresa local Aberturas Pampeanas fabrica desde hace 43 años,  puertas y ventanas  de  Aluminio y PVC, utilizando la mejor tecnología del mercado para darle a sus aberturas gran calidad.  La empresa, que ya lleva trabajando 11 años en sus instalaciones de Ruta 1, ha incorporado recientemente una serie de nueva maquinaria importada desde Turquía,  para la fabricación de ventanas de PVC, que permiten automatizar la línea de producción.

«Nos interesaba que la intendenta conociera los procesos que estamos desarrollando en la empresa y la gente que está trabajando aquí. Le contamos cómo empezamos a trabajar en este lugar, cómo armamos la infraestructura para funcionar y cómo fue el proceso de tecnificación que llevamos adelante, en las áreas de vidrios, aluminios y ahora con las ventanas de PVC», contó Diribarne.

En Aberturas Pampeanas trabajan hoy 29 personas, incluidos jóvenes egresados y egresadas  de instituciones y facultades locales. En este sentido, Diribarne consideró que es muy importante el aporte que realizan en General Pico la Escuela Industrial y la Facultad de Ingeniería.

«Son la proyección futura de la empresa, cinco de ellos son técnicos de la Escuela Industrial: cuatro maestros mayores de obra y  un técnico mecánico. Hay un ingeniero mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería,  con orientación en  automatización y otro que está próximo a recibirse. Hay dos analistas programadores  y uno más, a punto de recibirse en ingeniería Informática»,  dijo Diribarne, que además contó  que la gente que  trabaja en la  empresa tenía ganas de conocer a la intendenta, y poder charlar con ella.

Sobre el equipo de gente que los acompaña, Diribarne destacó  que lo  valoran mucho, ya que se  consideran respaldados con la forma y la responsabilidad de hacer el trabajo que ellos tienen. «Acá hay gente con muchísima experiencia que nos acompaña, que son nuestro respaldo y nuestra  garantía de  poder ofrecer productos de calidad a la gente», completó el directivo de la empresa.

Sobre Aberturas Pampeanas enfatizó que es una empresa  orientada a fabricar en La Pampa, con toda la pasión de los argentinos, pero utilizando los procesos más modernos que se utilizan en todo el  mundo, como en el caso del PVC, que está producido con tecnología alemana.

«Estamos orientados a darle solución a nuestros clientes, fabricando ventanas y  entregándolas,   funcionando,  en la obra. Por eso nos sentimos  respaldados por la gente que nos acompaña, porque para poder brindar estas soluciones, lo fundamental es el equipo de trabajo que tenemos».

COVID 19

En referencia al impacto de la Pandemia de COVID  19 en la empresa, Diribarne contó que en un primer momento fue importante: «Cuando el 19 de marzo se produce el cese de actividades total, fue shockeante, pero creo que era lo que correspondía en ese momento. En esta provincia el gobernador ha hecho un manejo muy inteligente, conjuntamente con el Ministerio de Salud y con toda la gente que lo rodea», dijo.

Diribarne consideró que ese esquema de administración y gestión de la crisis, ha permitido rehabilitar una serie de actividades en toda la provincia. «Cuando se rehabilitó la obra privada y nosotros pudimos retomar la actividad, si bien hay restricciones, nos podemos desenvolver con un nivel inferior de actividad, pero estamos pudiendo funcionar,  lo cual es muy positivo», explicó.

En cuanto a las medidas de seguridad protocolares que se aplican en Aberturas Pampeanas, el directivo explicó que toman muchas precauciones y respetan todas las recomendaciones de Salud. «Completamos los registros de trazabilidad que se han habilitado, tomamos la temperatura y proponemos siempre, en las reuniones de nuestros equipos de trabajo, el lavado de manos y el distanciamiento. Cada uno de nuestros empleados tiene su propio equipo de mate, el mate es una costumbre argentina muy arraigada y nosotros desde la empresa la respetamos. Pero acá, cada cual toma mate con su equipo individual», concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario