Así no, chicos: Concejales de la oposición en Pico se quejaron por “las formas” en que el oficialismo trata los proyectos

70
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Una de las reglas básicas de la política dice que quien gana gobierna, pero en ocasiones “las formas” de ejercer esa mayoría debilita la convivencia democrática con la oposición. Al parecer, este es el punto que cuestiona el bloque de Propuesta Federal en el Concejo Deliberante de Pico, ante el apuro del oficialismo para sacar un par de temas importantes, como son el Estatuto Municipal y una millonaria inversión en mejoras edilicias. Ante los cuestionamientos opositores, el Fre.Ju.Pa piquense no anduvo con vueltas y respondió: “nosotros somos mayoría y lo sacamos”.

El bloque presidido por la macrista, Adriana García, se sumó a los cuestionamientos que días atrás formuló el radical Guillermo Coppo. Propuesta Federal no ve con buenos ojos que el Ejecutivo alquile sin licitación previa un inmueble para oficinas de Desarrollo Social, y tampoco que desembolse millones para arreglar el inmueble de la calle 16 en este momento de crisis. Tampoco consideran que el Estatuto Municipal, luego de muchos años de negociaciones con gremios y trabajadores, salga aprobado en apenas dos semanas.

Sobre el expediente que buscar trasladar las oficinas de Desarrollo Social, que al parecer seguirá en debate, desde el macrismo indicaron que “solicitamos que se nos informe cuales fueron los motivos por los cuales no se realizó la licitación pública de alquileres, como lo establece la Ordenanza 94/18”.

Y consideraron al respecto que “no es momento oportuno para realizar semejante gasto. Hablamos que, al finalizar el contrato, la suma rondaría aproximadamente 5 millones de pesos.  ¿Cómo les explicamos a los vecinos que la plata que pagan con los impuestos va a cubrir un gasto de esta naturaleza? ¿Es realmente necesario realizar este gasto en la situación de crisis que estamos viviendo?”, se preguntaron.

En cuanto al Estatuto Municipal, desde Propuesta Federal aclararon que “por supuesto estamos a favor de los empleados y que obtengan la estabilidad laboral necesaria”. Pero advirtieron que “en lo que no estamos de acuerdo es en las formas en que se trata el expediente”.

Y explicaron sobre el tema “sólo dos comisiones para analizar una reglamentación fundamental para la ciudad. Para encontrarnos que, en comisión, concejales del oficialismo advirtieron que consideran sacar el expediente con sus votos”.

Y se preguntaron “¿La oposición no forma parte del Concejo?”. Para recordar también que “cuando el oficialismo necesitaba votos para aprobar el primer presupuesto y otras medidas importantes al inicio de gestión, fue la oposición quien acompañó para dar muestras de responsabilidad, ahora cuestionamos y lo primero que dicen es: ‘Nosotros somos la mayoría y lo sacamos’, lo que representa un signo de autoritarismo desmedido”.

El bloque macrista considera que “al gobierno local le molestan las preguntas”. Recordó en tal sentido que “el Concejo Deliberante está compuesto por 12 miembros, 7 oficialistas y 5 opositores”. Y remarcó para finalizar “esperamos que el peronismo no pretenda que funcione como su partido político, sino como el ámbito donde generar acuerdos y medidas que mejoren la ciudad”.

Compartir:

Deja tu comentario