Santa Rosa (2b) – La Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa se sumó al repudio del acuerdo entre el Gobierno nacional y UPCN en el contexto de paritarias para el último trimestre del año. La negociaciones tuvieron como fruto un aumento del 7% para los últimos 3 meses del año y tendrá la continuidad de un bono en negro. Desde el gremio afirmaron que «el acuerdo fue firmado a espalda de los trabajadores».
«De esta manera las y los trabajadores de las distintas reparticiones del estado nacional consolidan un deterioro salarial del orden al 30% solo en el año 2020, y que se suma al 36 % de pérdida sufrido durante el gobierno anterior», afirmaron desde ATE en un comunicado de prensa.
El gremio repudió con gran euforia «esta política de reducción salarial» que según ellos es «la contractara del ajuste fiscal». ATE aseguró que lo acontecido «ha convalidad un retroceso histórico que mantiene a la mayoría de los estatales en la mitad de la canasta familiar, hoy estimada en $72 mil».
Por otro lado, también declararon que más allá del acuerdo «continúan los contratos basuras que llegan a $40 mil en el Estado Nacional y los incumplimientos de acuerdos de los trabajadores despedidos ilegalmente por el gobierno anterior».
«Dada esta situación insostenible que impide garantizar la manutención de nuestras familias, nos sumamos al rechazo de este acuerdo paritario, instamos a nuestro sindicato, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la urgente convocatoria a un Plenario Nacional de Delegados para definir un plan de acción destinado a conquistar una recomposición salarial que nos permita llegar a fin de mes», cerraron la carta abierta y llamaron a una jornada de protesta para pedir un «aumento salaria equiparado a la inflación, el pase a planta permanente y el freno a la precarización laboral».





