• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Consejo de concejal: Luego de las críticas macristas, Viola mandó “a leer” los proyectos a la presidenta del bloque Propuesta Federal

29 octubre, 2020
in 2B Norte
0
Consejo de concejal: Luego de las críticas macristas, Viola mandó “a leer” los proyectos a la presidenta del bloque Propuesta Federal

General Pico (2b Norte) – El concejal oficialista Héctor Viola mandó a leer a su par macrista, Adriana García, luego que la presidenta del bloque Propuesta Federal se quejara en los medios por “las formas” del Fre.Ju.Pa a la hora de acelerar el tratamiento del Estatuto Municipal. Viola comentó que, en comisión, la edil opositora no preguntó sobre cuestiones concretas del expediente, a pesar de tener el proyecto durante una semana a disposición. También respondió a los cuestionamientos por el alquiler y reformas a la sede de Desarrollo Social.

Héctor Viola preside la comisión donde se analiza el Estatuto Municipal elevado por el Ejecutivo y que este jueves será aprobado, con o sin acompañamiento de la oposición. El concejal oficialista argumentó que con dos semanas de trabajo ya no era necesario más tiempo para votar el proyecto en sesión.

SEGUÍLEYENDO

Sin asado barato el finde: Decomisaron 350 kilos de carne transportada de forma clandestina en la Ruta 102, cerca de Castex

No irá a la cárcel, pero se manejará en Uber: Condenaron a camionero que embistió y mató a dos motociclistas en la Ruta Provincial 4

“Viene con el aval de los gremios y de manera individual de los trabajadores contratados, los gremios y el Ejecutivo estuvieron presentes también en la reunión de comisión, y si las partes están de acuerdo, no nos queda mucho a nosotros para marcar que algo esté bien o mal”, fundamentó Viola. Y remarcó “si el empleador y los trabajadores están de acuerdo, no hay mucho más que hablar, lo que resta es que el Concejo sancione el proyecto con fuerza de ordenanza para darle legalidad a ese acuerdo”.

El edil oficialista cargó luego contra la presidenta de Propuesta Federal, al indicar que “si hubo tiempo para leer, obviamente, nosotros leemos todos los días, ahora, si alguna concejal solo lee cuando viene al edificio del Concejo, ya es problema de ella”.

Viola remarcó en tal sentido que “el expediente entró un jueves y al lunes siguiente se conformó la comisión, se puso el Estatuto a disposición para que se leyera, porque la idea era convocar a una misma reunión a los gremios y al Ejecutivo para poder avanzar. En ese momento nadie puso ningún reparo. Y se dijo que tenían ocho días entre una comisión y otra para leerlo, y cuando se hizo la reunión se dieron las explicaciones, se abrió a preguntas y se respondieron todas y se puso a votación, obviamente. ¿A quién más van a llamar?”.

Y reiteró sobre la opositora “la concejal Adriana García no había leído el expediente, porque hizo preguntas que no tenían que ver con el Estatuto sino con el costo laboral para los trabajadores”.

Alquiler

Héctor Viola respondió también a los cuestionamientos de la UCR y Propuesta Federal, sobre el alquiler de oficinas para la Secretaría de Desarrollo Social, que se mudará mientras se avanza en una obra de ampliación y reformas de su sede original, en calle 16 entre 9 y 11.

En primer término, confirmó que el expediente continuará en comisiones, luego que uno de los bloques opositores solicitaran mayores detalles de la obra a ejecutar, respuesta que deberá hacer llegar el Ejecutivo.

Sobre el alquiler por 120 mil pesos mensuales que el Municipio solicita contratar en forma directa, y no por licitación, Viola argumentó que “se vieron distintos edificios en la ciudad para concentrar todas las dependencias de Desarrollo Social en un lugar, y como no se encontró, porque lo que había necesariamente obligaba a alquilar dos o tres casas, se decidió avanzar con la locación de ese edificio (en calles 7 y 28) y allí se van a concentrar todas las dependencias de la Secretaría”.

Y reveló luego sobre la inversión de 20 millones de la nueva obra que “la remodelación no es solo para la Secretaría de Desarrollo Social, incluye también trabajos en una parte del Palacio Municipal una vez que se mude el Concejo de la planta alta. Se va a reacondicionar Intendencia, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno, inclusive la obra para instalar el ascensor, que ya lo había comprado la gestión anterior. Y, obviamente, cuando se refacciones y amplíe el edificio de la 16, Desarrollo Social va tener todas sus dependencias en un solo lugar”.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Murió en el hospital: Un joven iba en moto y chocó con una camioneta
2B Norte

Murió en el hospital: Un joven iba en moto y chocó con una camioneta

by Martín Petru
21 agosto, 2026
El reclamo de uno de los padres: Emotivo homenaje a los bomberos caídos en el trágico incendio de Prodinco en General Pico
2B Norte

El reclamo de uno de los padres: Emotivo homenaje a los bomberos caídos en el trágico incendio de Prodinco en General Pico

by Martín Rodríguez
16 agosto, 2026
Tragedia en la Ruta Nacional 188: Una piquense murió en un triple choque entre su auto, un camión y una camioneta
2B Norte

Tragedia en la Ruta Nacional 188: Una piquense murió en un triple choque entre su auto, un camión y una camioneta

by Martín Rodríguez
15 agosto, 2026
Estos no son principiantes: Robaron 22.000 dólares en Alvear, golpearon a las víctimas y en el escape quemaron el auto
2B Norte

Estos no son principiantes: Robaron 22.000 dólares en Alvear, golpearon a las víctimas y en el escape quemaron el auto

by Martín Rodríguez
15 agosto, 2026
Un hombre murió: Dos automóviles chocaron de frente en la ruta provincial 101
2B Norte

Un hombre murió: Dos automóviles chocaron de frente en la ruta provincial 101

by Martín Petru
7 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu