Consejo de concejal: Luego de las críticas macristas, Viola mandó “a leer” los proyectos a la presidenta del bloque Propuesta Federal

100
Compartir:

General Pico (2b Norte) – El concejal oficialista Héctor Viola mandó a leer a su par macrista, Adriana García, luego que la presidenta del bloque Propuesta Federal se quejara en los medios por “las formas” del Fre.Ju.Pa a la hora de acelerar el tratamiento del Estatuto Municipal. Viola comentó que, en comisión, la edil opositora no preguntó sobre cuestiones concretas del expediente, a pesar de tener el proyecto durante una semana a disposición. También respondió a los cuestionamientos por el alquiler y reformas a la sede de Desarrollo Social.

Héctor Viola preside la comisión donde se analiza el Estatuto Municipal elevado por el Ejecutivo y que este jueves será aprobado, con o sin acompañamiento de la oposición. El concejal oficialista argumentó que con dos semanas de trabajo ya no era necesario más tiempo para votar el proyecto en sesión.

“Viene con el aval de los gremios y de manera individual de los trabajadores contratados, los gremios y el Ejecutivo estuvieron presentes también en la reunión de comisión, y si las partes están de acuerdo, no nos queda mucho a nosotros para marcar que algo esté bien o mal”, fundamentó Viola. Y remarcó “si el empleador y los trabajadores están de acuerdo, no hay mucho más que hablar, lo que resta es que el Concejo sancione el proyecto con fuerza de ordenanza para darle legalidad a ese acuerdo”.

El edil oficialista cargó luego contra la presidenta de Propuesta Federal, al indicar que “si hubo tiempo para leer, obviamente, nosotros leemos todos los días, ahora, si alguna concejal solo lee cuando viene al edificio del Concejo, ya es problema de ella”.

Viola remarcó en tal sentido que “el expediente entró un jueves y al lunes siguiente se conformó la comisión, se puso el Estatuto a disposición para que se leyera, porque la idea era convocar a una misma reunión a los gremios y al Ejecutivo para poder avanzar. En ese momento nadie puso ningún reparo. Y se dijo que tenían ocho días entre una comisión y otra para leerlo, y cuando se hizo la reunión se dieron las explicaciones, se abrió a preguntas y se respondieron todas y se puso a votación, obviamente. ¿A quién más van a llamar?”.

Y reiteró sobre la opositora “la concejal Adriana García no había leído el expediente, porque hizo preguntas que no tenían que ver con el Estatuto sino con el costo laboral para los trabajadores”.

Alquiler

Héctor Viola respondió también a los cuestionamientos de la UCR y Propuesta Federal, sobre el alquiler de oficinas para la Secretaría de Desarrollo Social, que se mudará mientras se avanza en una obra de ampliación y reformas de su sede original, en calle 16 entre 9 y 11.

En primer término, confirmó que el expediente continuará en comisiones, luego que uno de los bloques opositores solicitaran mayores detalles de la obra a ejecutar, respuesta que deberá hacer llegar el Ejecutivo.

Sobre el alquiler por 120 mil pesos mensuales que el Municipio solicita contratar en forma directa, y no por licitación, Viola argumentó que “se vieron distintos edificios en la ciudad para concentrar todas las dependencias de Desarrollo Social en un lugar, y como no se encontró, porque lo que había necesariamente obligaba a alquilar dos o tres casas, se decidió avanzar con la locación de ese edificio (en calles 7 y 28) y allí se van a concentrar todas las dependencias de la Secretaría”.

Y reveló luego sobre la inversión de 20 millones de la nueva obra que “la remodelación no es solo para la Secretaría de Desarrollo Social, incluye también trabajos en una parte del Palacio Municipal una vez que se mude el Concejo de la planta alta. Se va a reacondicionar Intendencia, Obras Públicas, Secretaría de Gobierno, inclusive la obra para instalar el ascensor, que ya lo había comprado la gestión anterior. Y, obviamente, cuando se refacciones y amplíe el edificio de la 16, Desarrollo Social va tener todas sus dependencias en un solo lugar”.

Compartir:

Deja tu comentario