El peronismo de conmemoración: Ziliotto recordó a Néstor y dijo que «el mejor homenaje que podemos hacerle es volver a poner a Argentina de pie»

61
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Este 27 de octubre es un día especial para el peronismo, su historia y la de la política argentina. Se cumplen 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, y la frutilla del postre, un año de la victoria del Frente de Todos donde desplazaron del poder al gobierno de Mauricio Macri. En ese aspecto, el gobernador Sergio Ziliotto quiso recordar al ex presidente y afirmó que «el mejor homenaje que podemos hacerle es volver a poner a la Argentina de pie». El presidente Alberto Fernández también conmemoró al Kirchner y en un video en redes contó sobre la charla que tuvieron el día que el actual mandatario tomó juramento como Jefe de Gabinete de Néstor en 2003.

«La historia se toma licencias», dijo Cristina Fernández de Kirchner ayer en su carta sobre la coincidencias de fechas de ambos eventos, en referencia al cumplimiento de los 9 años del fallecimiento de Néstor el 27 de octubre de 2019, cuando acompañado de Alberto Fernández, el Frente de Todos, como alianza, reivindicó al peronismo en el poder de la Nación.

Hoy se cumple un año de la victoria de la fórmula Fernández-Fernández, y 10 de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. En ese sentido, Sergio Ziliotto, gobernador pampeano, lo recordó en sus redes al expresar que «el mejor homenaje que podemos hacerle a Néstor Kirchner es, de la mano del peronismo, volver a poner a la Argentina de pie».

También fue el presidente, Alberto Fernández, intimo amigo de Néstor, quien recordó al ex mandatario que gobernó Argentina entre 2003 y 2007, en una de las gestiones más recordadas en la vuelta de la democracia porque lo que significó su manejo en todos los frentes socio-políticos y económicos.

El jefe de Estado publicó un video en sus redes…

Alberto expresó en la pieza audio visual su sensación en aquel abrazo cuando al expresidente le tomó juramento. «Cuando lo abracé le dije. ‘¿Viste Néstor? Llegamos'», contó sobre aquel momento, donde según el actual jefe de Estado, «nadie nos quería en la estructura. Éramos pocos».

Sobre el comentario de Alberto en aquel juramento, el mandatario dijo que Kirchner respondió: «¿Cómo que llegamos? Si recién estamos empezando». El resto fue historia.

Y Fernández cerró: «Sé que Néstor está en algún lado. Donde esté, quiero que siempre camine a mi lado.

Compartir:

Deja tu comentario