Estuvieron al (Rodríguez) Salto: El SITRAJ repudió al presidente del Colegio de Abogados, que criticó a una empleada de licencia en pleno teletrabajo

477
Compartir:

 

Santa Rosa (2b) – El Sindicato de Trabajadores Judiciales repudiò los comentarios en las redes del presidente del Colegio de Abogados, que cuestionó a una empleada que sufrió un accidente laboral mientras hacía teletrabajo y ahora goza de licencia. “Un tobillo esguinzado no te impide usar una PC. Así como se pagaron y cobraron sueldos judiciales cuando la justicia estuvo 100% cerrada, hoy hay que ponerle más voluntad”, publicò Pablo Rodrìguez Salto en su cuenta de Twitter. Desde el SITRAJ, consideraron la publicación “un ataque a todos los trabajadores  judiciales y un desconocimiento de la regulación  del derecho del trabajador ante un accidente”.

Ayer por la tarde, Pablo Rodríguez Salto tuiteó sobre una situación que se produjo en el servicio de justicia de La Pampa. “La Justicia pampeana está funcionando a puertas cerradas, sin concurrencia presencial de empleados, que trabajan en forma remota. Hoy me contaron que una empleada se esguinzó un tobillo y tiene licencia x 30 días”, sostuvo el presiente del Colegio de Abogados. “Está en la casa, como el resto, pero no trabaja”.

Algunos usuarios de la red social le cuestionaron la publicación al abogado, quien respondió “un tobillo esguinzado no te impide usar una PC. Así como se pagaron y cobraron sueldos judiciales cuando la justicia estuvo 100% cerrada, hoy hay que ponerle más voluntad. La mayoría lo hace, por suerte”, concluyó.

Repudio

Enterados de la situación, los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales salieron a contestar al tuitero judicial. “Repudiamos los comentarios de quién hoy está  frente del colegio de abogados Pablo Rodríguez Salto (abogado Laborista)”, indicaron desde el SITRAJ en un comunicado.

“Consideramos un falta de respeto a la familia judicial que con mucho esfuerzos cumplimos nuestras tareas a fin de evitar la paralización del servicio de  justicia en tiempos de pandemia, de forma presencial o con la modalidad de teletrabajo desde nuestros hogares”, agregaron los dirigidos por Susana Funes. Y sostuvieron que “es un ataque a todos los trabajadores  judiciales y un desconocimiento de la regulación  del derecho del trabajador ante un accidente”.

Expresaron además que “la falta de empatía de Rodríguez Salto es llamativa. Podrá expresarse libremente en sus redes, pero sería fundamental que lo hiciera con fundamentos y no levantando falsas calumnias ni mucho menos ninguneado y ensuciando a  la justicia”.

También cuestionaron “el uso del “me dijeron”, “me enteré”, “alguien me contó”, tan de moda en los programas periodística de actualidad, no es ético y mucho menos profesional….La denuncia de un empleado nos remonta a las épocas más oscuras de nuestro país, y los judiciales conocemos en carne propia lo que significó para muchos compañeros detenidos, torturados y desaparecidos”. Y concluyeron “hoy los judiciales trabajamos con el sistema SIGE y SIGELP, y si un compañero sufre un accidente de trabajo, gozará de los beneficios que le otorga la ley”.

 

Compartir:

Deja tu comentario