Obra única para Pico en 2021: “Lo que vamos a hacer va a depender de las y los vecinos que participen”, aseguró Fernanda Alonso

108
Compartir:

General Pico (2b Norte) – La Municipalidad de General Pico avanza en el Proyecto Único, que se ejecutará a través de la modalidad de Presupuesto Participativo y que ya se ha puesto en marcha durante el presente año. Se elegirá una de 10 propuestas presentadas por los vecinos y analizadas por varias áreas del municipio piquense. La decisión será a través del voto y la intendente Fernanda Alonso sostuvo “lo que vamos a hacer  va a depender de las y los vecinos que participen”.

Durante la inauguración del Playón Deportivo en el Barrio Rucci, el secretario de Gobierno Pablo Pildain y la intendenta Fernanda Alonso, brindaron detalles sobre el avance del Proyecto único, un presupuesto participativo integral y solidario, que está evaluando y diseñando 10 propuestas.

“La semana  pasada empezaron las reuniones, se trata de la segunda etapa, es la de propuestas, con tres reuniones realizadas  vía zoom. La última tuvo lugar el pasado  miércoles 14, a partir de ahora serán evaluadas 10 propuestas para toda la ciudad”, informó Pildain.

El secretario de Gobierno especificó que se trata de un Presupuesto Participativo solidario, que va a evaluar 10 propuestas de obras para la ciudad. “En la última reunión se han presentado cuatro propuestas: el circuito de calistenia, un circuito deportivo en la Ruta 1,  la Hotelería Canina y los talleres laborales. Luego de que sean presentadas 10 propuestas, se va a hacer la elección. Queremos priorizar una propuesta integradora, que represente una inversión importante”,  indicó Pablo Pildain.

El funcionario contó que las tres reuniones transcurridas hasta ahora, han contado con una buena participación de la gente y explicó la mecánica de las mismas. “Hemos difundido a través de las redes la dirección de mail para solicitar el link, para poder acceder al zoom. Durante las reuniones, se proyecta un video, explicando el tema y  la propuesta en sí y después los técnicos del área de planificación explican en qué consiste la propuesta. Los vecinos en la última etapa de la reunión, hacen las consultas correspondientes”, dijo el secretario de Gobierno. En la última etapa, que tendrá lugar durante el mes de noviembre próximo, se va a definir, a través del voto vecinal, cuál es el proyecto elegido.

Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso destacó  la transversalidad en la ejecución de estas obras, de las que participan cada una de las áreas del municipio, trabajando y  acompañando la decisión de las y los vecinos de la ciudad.

“Me parece importante rescatar que estos proyectos atraviesan a todas las secretarías del Municipio. Es un proceso de participación abierto, que lleva adelante la Secretaría de Gobierno, que es quién conduce la ejecución del Presupuesto Participativo, luego hay una etapa que promueve esa participación,  a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social,  que acompaña y visualiza cuáles son las necesidades  que hay en cada uno de los barrios. La ejecución de la obra la lleva adelante Planificación y Gestión Urbana y la Secretaría de Economía aporta el financiamiento”, dijo la intendenta piquense.

La jefa comunal agregó que a pesar de los condicionamientos impuestos por la pandemia, el Municipio no ha dejado de ejecutar el Presupuesto Participativo, buscando adaptarse a las exigencias sanitarias, generando herramientas virtuales y evitando los espacios de participación presencial  masiva, para poder lograr que el año que viene exista un proyecto que solucione algún problema en la ciudad o que beneficie a la mayor cantidad de vecinos posible.

“Lo que vamos a hacer  va a depender de las y los vecinos que participen”, concluyó Fernanda Alonso.

Compartir:

Deja tu comentario