Sin odios ni rencores: «Acá hay ganas de poner a la argentina de pie de una vez y para siempre» dijo Alberto en el acto por la Lealtad

61
Compartir:

Buenos Aires (2b) –  El presidente, Alberto Fernández  en el acto central por el Día de la Lealtad, Agradeció a todos por estar , “El 17 de Octubre no es un día más” expresó. “lo llamamos el día de la lealtad, porque el pueblo entendió que había alguien preocupado por el pueblo, que había quedado en el olvido de muchos otros” aseveró. «Acá hay ganas de poner a la argentina de pie de una vez y para siempre» sintetizo.

En principio, comparó esta fecha con el presente. “Todo empezó en una situación que se parece al presente, el país había vivido la tragedia del terremoto de San juan, y después de eso se conocieron perón y evita, allí empezaron a escribir una historia única en la historia de nuestro pueblo.

«El 19 de septiembre llenaron las calles, muchos argentinos, en nombre de la republica, reclamaban la renuncia de un coronel que sacaba derechos. Lo detuvieron y lo llevaron a Martin García, ese fue el inicio» recordó.

Continuó, «Durante los años de perón, un pedazo de la sociedad argentina que había quedado condenada al olvido, muchos de esos lo veíamos acá, así el trabajo se significó, surgieron los sindicatos, lo derechos gremiales, aguinaldo, vacaciones.»

«El peronismo, escribió 10 años magistrales, los logros nunca pudieron ser conculcados, una y mil veces. Hicieron lo necesario para que desaparezca de esta tierra. Tuvimos que vivir en una tierra donde no se podía nombra a perón y evita, donde las marchas estaban prohibidas, porque habíamos dado al pueblo los derechos que reclamaban» detalló el presidente.

En este sentido, exclamó «pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo. Peron y evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos que necesitaban para vivir, que le negaban un lugar. Nestor vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos volver a recuperarse después de una crisis tan tremenda como la del 2001.Después vino cristina y otorgo derechos, como nunca nadie le otorgo en la democracia. Así nacieron derechos que muchas minorías reclamaban pero que nadie reconocía».

Fernández, aseguró «Él peronismo a querido que hoy me toque a mi, yo decía que noto similitud con el comienzo de todo. También a nosotros nos toca hacernos cargo en el medio de la tragedia que atraviesa el país. Todos los gobernadores somos gobernantes de la pandemia, y así nos recordaran , nos tocó el momento más difícil que el mundo experimentó y que en una Argentina en crisis como era la argentina del 2019, esa pandemia la condeno infinitamente más.

«in embargo, en todos estos meses, nuestra mayor preocupación fue que nadie padezco más que lo que la pandemia nos hace padecer. Como somos peronistas, hicimos lo que siempre hacemos, pararnos al lado de los que más necesitaban. Primero los últimos» ratifió.

Reconoció el trabajo de los gobernadores, intendentes  y organizaciones sociales,»todos pusimos el esfuerzo para que nadie tenga que padecer más de lo que la pandemia lo condenaba a padecer»

Nuevamente agradeció a todos los que participaron. «Agradezco a todos lo que hoy están participando de este evento, hubiera querido que se queden en sus casa. Nosotros empezaos hoy un tiempo distinto, el tiempo de la reconstrucción argentina, me toca a mi ponerme al frente de ese barco. Estoy orgulloso de poder hacerlo, estoy seguro de los intereses que represento. Estoy seguro que los primeros a lo que vamos a socorrer son los que hoy están en peor situación con el acuerdo de todos»

Fernández, sentenció «El virus avanza pero no nos derrota, porque seguimos de pie, Estamos convencidos que haremos todo lo que haga falta para que la argentina se reconstruya. Lo vamos hacer en lo inmediato convocando a todos. Perón pensó en una argentina integrada. Siempre promovió el desarrollo de la industria argentina sobre esas bases.»

«En la Argentina reclaman otro lugar, otro futuro, un país que los integre y no los deje de lado, vamos a construirlo como me comprometí, con Cristina, con Sergio, maxi, con Hugo con todas y con todos. Todos hacemos falta. Estamos seguros que hay otro país que nos merecemos. A esta argentina derrumbada la vamos a poner de pie, a esta argentina que se enferma la vamos a curar, sin odios» agregó.

«Cada gobernador y este presidente nos pusimos al frente para garantizar el sistema de salud que otros destruyeron. A cada argentino, le doy las gracias, a cada enfermero, medico, hombre o mujer de las fuerzas de seguridad, a cada militante social, político que fue a los barrios alimentar a los que están con hambre. A todos les doy las gracias. A cada empresario que aportó, gracias. Esa es la prueba que si nos unimos y dejamos de lado los odios y rencores, es posible hacer otro país» sostuvo .

Por último expresó «Sentimos solo amor por nuestro pueblo, acá no hay odio ni rencores. Acá hay ganas de poner a la argentina de pie de una vez y para siempre»

 

Compartir:

Deja tu comentario