Una semanita y volverán a verse las caras…en vivo: Estatales pidieron un 11% de aumento y pasaron a un cuarto intermedio hasta el 5 de noviembre

163
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La paritaria estatal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 5 de noviembre, luego que los gremios plantearan un mínimo de aumento del 11% y el gobierno provincial pidiera «tiempo». La próxima reunión será presencial, si es que no se extiende la Fase 2.

La primera reunión de una paritaria estatal por Zoom pasó sin pena ni gloria. La expectativa estaba centrada en la oferta salarial pero sólo una de las partes habló de porcentajes de aumento para el salario. Los gremios expusieron la situación de los trabajadores y solicitaron un aumento mínimo de aumento del 11%. Además, reclamaron «la suma remunerativa que no bonifica y que en acta paritaria del 2015 se habían comprometido a pasar todo en el 2018».

Del otro lado de la negociación, los paritarios por el Ejecutivo provincial expusieron los números de la provincia y realizaron una comparación con otras provincias.  Además, pidieron un cuarto intermedio hasta el jueves 5 de noviembre para analizar el pedido de los gremios.

El próximo encuentro será presencial, a pedido de la Intersindical, ya que la Fase 2 de la cuarentena dispuesta por el gobierno provincial termina el 3 de noviembre.

Compartir:

Deja tu comentario