General Pico (2bNorte) – Esta mañana la intendenta de General Pico Fernanda Alonso acompañada por el viceintendente, Daniel López, recibió a Anabella Aguirre, esposa de uno de los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan. Lo hizo con el motivo de la entrega de una placa recordatoria para que sea colocada en la Plaza de los Caídos.
Aguirre explicó que la actividad tiene que ver con un proyecto que ella misma presentó en las ciudades pampeanas de General Pico y de Santa Rosa. Recordó que, además, se va a llevar a cabo un acto central en la ciudad de Punta Alta. El mismo tendría lugar el próximo 20 de noviembre, colocando una placa similar en esa ciudad, ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Allí se encuentra la base Naval Puerto Belgrano, próxima al océano donde se siniestró el submarino militar argentino hace tres años.
Aguirre señaló que “Es un proyecto que fue aprobado y que busca que la desaparición de los tripulantes del A.R.A San Juan quede en la memoria de todos”. El acto de colocación de la placa tendrá lugar el próximo domingo 15 de noviembre a las 18:30 en la Plaza de los Caídos, en las inmediaciones del acceso a la necrópolis piquense.
Enrique Damián Castillo, esposo de Anabel Aguirre, era Suboficial Segundo y desempeñaba tareas de inteligencia. Fue uno de los 44 tripulantes del Submarino Ara San Juan, desparecido un 15 de noviembre de 2017 en aguas del Océano Atlántico a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, cuando regresaba a su base en la ciudad de Mar del Plata.
Sobre el estado actual del expediente que investiga el siniestro del submarino, Aguirre consideró que “Todo va muy lento, esa es la realidad. Ojalá que se impute a los responsables lo más pronto posible”.
La esposa del oficial desaparecido se mostró muy agradecida por el apoyo y la predisposición del municipio. Añadió que este mismo domingo el Ministerio de Defensa de la Nación le hará llegar los honores Post Mortem de Enrique Castillo. La ceremonia consta de la entrega del Sable, las Jinetas y el Pabellón Nacional. “Me lo van a hacer llegar a la ciudad de Santa Rosa, ya que yo no puedo asistir a Mar del Plata por el tema de la pandemia”, concluyó Aguirre.





