Santa Rosa (2b) – De un 17 a otro, el oficialismo saltó a las calles a contestarle a la oposición y a bancar al presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner. Varias agrupaciones arrancaron el caravanazo popular en el Día de la Militancia Peronista allá lejos, en la Avenida Perón al 4490 y se movilizaron hasta la sede del PJ.
La grieta no sólo se ven en urnas, sino que con la nueva modalidad por la pandemia, se ven en las calles. Tras 8 movilizaciones opositoras, el PJ hizo dos marchas en el lapso de un mes: 17 de octubre, Día de la Lealtad; y 17 de noviembre, Día de la Militancia.
Los dejó chiquitos en todo: gente, ruido, figuras políticas que salieron a la calle, y hasta en música. Varios vehículos llevaron parlantes para decorar con la marcha peronista el ambiente.
¿Los motivos? El respaldo al Gobierno nacional pero también el pedido de la ley para despenalizar el aborto (proyecto que hace instantes envió Alberto al Congreso) y el impuesto a las grandes fortunas.
En una tarde soleada, varios referentes acompañaron y ahora se junta la gente en la sede del PJ en Yrigoyen entre 25 de Mayo y Coronel Gil, y en la mismísima plaza San Martín.





