• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Con el pañuelo verde a la cabeza: La Pampa juega un rol clave para la despenalización del aborto en el Senado y confían en que «este año se dará»

26 noviembre, 2020
in Politica
0
Con el pañuelo verde a la cabeza: La Pampa juega un rol clave para la despenalización del aborto en el Senado y confían en que «este año se dará»

Santa Rosa (2b) – Si hay una provincia abocada a luchar por los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ, es La Pampa. Pionera en la lucha, y también en la parla. La iniciativa para aprobar la despenalización del aborto legal en 2018 pasó el filtro del Congreso pero no en el Senado, y es allí donde recae la presencia pampeana y la posibilidad de logra los votos a favor para que este 2020 se envuelva en pañuelo verde. La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, le confesó a dosbases que se mueven rápidamente para convencer a los senadores de que se acentúen del lado favorable del proyecto. Dijo que hablan con todos los legisladores nacionales pero especialmente dejó correr el nombre de Norma Durango como factor clave de la operación: «es la presidenta de la Banca de la Mujer en el Senado y no sólo habla con Marino, sino que promueve el diálogo con los distintos legisladores que están en contra para cambiar su voto», contó. El rol fundamental que la provincia tiene dentro de las políticas públicas referidas a la salud y contención de las mujeres se desarrolló de a poco pero en 2020 explotó con todo: se aprobó la ley de paridad de género, tendrá el primer centro territorial del país para contención de violencia de género, ayer anunció la creación del registro único de víctimas de violencia de género y tiene peso a nivel nacional.

Si bien no hay legisladores oficialistas que convencer, si están los opositores y esa es la gran misión que tiene los senadores nacionales. Con Durango como referente y presidenta de la Banca de la Mujer, La Pampa juega el rol fundamental para aprobar el proyecto de despenalización del aborto en el Senado, donde quedó en 2018 luego de pasar caminando por el Congreso.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Durango advirtió a dosbases anteriormente que en la Cámara de Diputados «está más fácil», no es así en el Senado,  donde «está más ajustado», aunque confía en que «este año se dará». Es por ello, que la senadora pampeana, como presidenta de la banca, juega ese papel clave de convencer y diagramar las charlas entre senadores opositores y oficialistas para lograr de una vez por todas la aprobación del proyecto que el Ejecutivo Nacional presentó.

«Confío en que la senadora Durango está haciendo un arduo trabajo», le contó Lili Robledo a dosbases. Es allí el principal foco de atención en estos días de disputas verde y celeste.

Por otra parte, la secretaria habló sobre el Registro Único de Víctimas de Violencia de Género que junto al gobernador Sergio Ziliotto, envió esta mañana a la Legislatura. Dijo que se trata de un trabajo «para recabar datos de organismos públicos municipales y provinciales para poder desarrollar mejores políticas públicas referidas a los derechos de las mujeres».

Adelantó que se ubicará dentro del Observatorio de la Secretaría de la Mujer y viene de la mano de un trabajo que Nación hizo mucho tiempo pero dejó hace ya un tiempo. «La Pampa quiere desarrollar un estilo parecido, definido al nivel provincial, y con ciertas mejoras», explicó.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu