Dolor por la despedida: Maradona tendrá su adiós con un velatorio en la Casa Rosada

109
Compartir:

Buenos Aires (2b)- La despedida a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años, se realizará en Casa Rosada según confirmaron fuentes de Presidencia.
El velatorio de Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años, se realizará en Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales.

La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declaró tres días de duelo nacional y suspendió las actividades del presidente Alberto Fernández, previstas para esos días.

A medida que se fue conociendo la impactante noticia, distintos funcionarios expresaron su sorpresa y pesar y dieron su último adiós al astro futbolístico.
La primera e inesperada reacción se produjo al inicio de un acto que estaba pautado para las 13 en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde la ministra de Género Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Medios Francisco Meritello se proponían presentar un programa de concientización contra las Violencias de Género.

Fue Meritello quién, antes de comenzar el brevísimo acto, confirmó la noticia con tristeza.

En las oficinas del ministerio del Interior, la pesadumbre también fue palpable, en especial por la relación de amistad entre el ministro Eduardo de Pedro y Maradona.
Casi simultáneamente aparecieron las primeras reacciones a través de las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona, publicó en sus redes sociales: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

Más tarde, en una entrevista brindada al canal TyC Sports, el mandatario dijo tener «recuerdos imborrables» de la carrera del astro. «Es una perdida horrible, pedí que lo chequearan bien, porque quería no creer», señaló

Compartir:

Deja tu comentario