Santa Rosa (2b)- La Asamblea por los Ríos Pampeanos manifestó hoy su rechazo ante la colocación de enormes carteles publicitarios en plena capital provincial en los que el gobierno de Mendoza «presume» de sus recursos hídricos, vitales para afrontar el Covid. Según la Asamblea pampeana, no es más que un acto de provocación y una acción «agraviante».
«Presumen de recursos ambientales genuinos cuando en realidad son bienes naturales comunes, pertenecientes a los pueblos y las provincias condóminas», destacaron desde la agrupación. La referencia es a una serie de carteles publicitarios, aparecidos a poco del inicio de la temporada turística, principalmente en torno a la avenida Uruguay.
En ese marco, desde la asamblea reflexionaron: «Nos parece bien la sugerencia que hace el cartel de “lavarse las manos” para combatir el Covid19 si no fuera que Mendoza se lava las manos para devolvernos los Ríos robados como el Atuel, el Salado y el ultimo intento con el Colorado».
Y puntualizan: «Qué nobleza mostrarían los dominantes mendocinos si el oeste árido pampeano pudiera mostrar la misma foto disfrutando el agua como lo hacen ellos».





