Santa Rosa (2b) – El gobierno provincial volvió a presentar un aumento del 12% para los estatales pero ahora hasta enero del año que viene más una suma fija para fin de año. Los gremios estatales no rechazaron la oferta pero manifestaron que el porcentaje tiene que ser dentro de éste año. Se vuelven a reunir mañana a las 9 horas.
La contraoferta del gobierno provincial a los gremios que integran la Mesa Intersindical no conformó del todo a los gremialistas, quienes habían pedido ese 12% más la inflación de octubre (4%) a pagar por los 10 primeros meses del año y volver a reunirse en diciembre para cerrar el fin de año.
Los paritarios del gobierno reiteraron el 12% de incremento pero ahora hasta enero más una suma fija a fin de año. “Es el esfuerzo que podemos hacer ante la caída de la recaudación”, se escuchó decir a los funcionarios.
“Seguimos manteniendo nuestra posición, ese 12% tiene que ser en dos cuotas y este año. No extenderlo hasta 2021”, explicó a dosbases Susana Funes, secretaria general del SITRAJ. “Ahí se estaría ajustando a los trabajadores, que estarían pagando el costo de la pandemia y la crisis económica. Eso no debe ser así”, agregó.
Aclaró que la suma fija “no es salario” y explicó que “es importante que haya una cláusula gatillo porque estaría equiparando estos meses de noviembre y diciembre que quedan colgados”. Funas destacó que la Intersindical “está unida, no podemos permitirnos que el trabajador pierda ante la inflación”.





