Santa Rosa (2b) – El subsecretario de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, adelantó que Provincia pagará el aumento del 3% pautado para noviembre que se había ofrecido a la Mesa Intersidincal en el marco de las Paritarias Estatales. La medida se debe que, según dijo el funcionario, se pagará el aumento inicial por decreto.
“En la reunión paritaria con la intersindical no hubo acuerdo. De todas maneras en el mes de noviembre ya se reservó el decreto y se va a pagar. En el caso de la paritaria docente sí se firmó, la oferta fue la misma con dos puntos que se diferenciaban. Nuestra oferta final era un 12% de incremento en los haberes, en tres tramos, un 3% en noviembre, 3% en diciembre y un 6% en enero», explicó el subsecretario de Hacienda.
«Además, ofrecimos al mínimo garantizarle un 15%. Una suma fija de $15.000 para aquellos trabajadores que ganen menos de $50.000, $12.500 mil para los que ganen entre $50.000 y $70.000, y $7.000 para aquellos que ganen más de $70.000. Creo que la única que pagó la cláusula gatillo en enero fue La Pampa. Por eso se les recalcó que a lo mejor no satisfacía las expectativas que ellos tenían, pero es un acuerdo que cuando lo firmamos lo cumplimos”, prometió el subsecretario de Hacienda”, detalló.
Explicó que los gremios “pedían básicamente que se acompañe a la inflación, que se otorgara un aumento hasta octubre y volver a reunirse en diciembre. Se les explicó y se les expuso que se hace el máximo esfuerzo de acuerdo a las posibilidades financieras. Se les intentó inyectar dinero a quienes menos ganan, porque para los sueldos hasta 50 mil pesos el aumento es de alrededor de 31%”.
Bisterfeld remarcó que cada punto de aumento está en 300 millones de pesos para la Provincia: “tenemos que sumarle el pasaje del concepto 36 y el valor de la suma fija. Ellos pedían un adelanto de los tramos, pero les explicamos que a fin de año tenemos un gran desembolso de dinero que es el aguinaldo. Por eso se presentó esta propuesta, siempre presentamos ofertas responsables para poder sostenerlas en el tiempo”.





