Hagan lugar que estos van adentro seguro: Acusaron a los detenidos por el crimen del odontólogo en Pico y podrían recibir perpetua

254
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Los fiscales Verónica Campo y Guillermo Komarofky presentaron la acusación por el homicidio del odontólogo, Samuel Prodelliet, quien el el 14 de marzo pasado recibió varias puñaladas cuando dos delincuentes ingresaron a robar a su casa en la madrugada. Ezequiel Lara y Aléxis Velázquez, los acusados detenidos, podrían afrontar una pena de prisión perpetua.

La Fiscalía acusó a los detenidos por “homicidio criminis causa” y, alternativamente, por “homicidio en ocasión de robo”. Para la primera de las figuras la pena es prisión perpetua, mientras que para la segunda la escala va de 8 a 25 años. Los investigadores entienden que los dos supuestos autores son responsables por igual, por lo que pedirán la misma pena para ambos.

La madrugada del 14 de marzo los dos hombres caminaron desde el barrio Malvinas hasta el domicilio de Prodolliet, en calle 1 entre 106 y 108. Ingresaron a los consultorios que el odontólogo construía pegado a su casa, para acceder luego al patio de la vivienda y forzar una venta. Revolvieron la planta baja de la casa para luego dirigirse a los dormitorios, uno de ellos hacia el de la hija menor y el restante al matrimonial. Allí la víctima se despertó y comenzó a pelear con uno de los delincuentes, se sumó el restante y lo apuñalaron reiteradas veces, para luego escapar.

La fiscal Verónica Campos comentó sobre las figuras por las que acusó que “el criminis causa tiene varios supuestos, uno es matar para procurar impunidad, pero hay otro que dice ‘por no haber podido lograr el fin pretendido’, y como ellos piden el dinero y la víctima no se los da, nosotros sostenemos que lo matan de bronca porque no consiguen el fin que era desapoderarlo del dinero”.

Para insistir luego que “nosotros vamos por ese supuesto y vamos también por el de ‘procurar impunidad’, porque más allá que haya dos testigos que quedaron vivos, lo cierto es que ellos se van del lugar y se llevan los teléfonos celulares, y no se los llevan con el fin de apropiárselos, porque de hecho los tiran cuando se van del lugar, uno en un estanque que hay en la casa y otro a 100 metros. Lo que nosotros sostenemos es que ellos se llevan los teléfonos para procurar impunidad, para que la familia no pueda llamar a la policía y así poder escapar”.

Y agregó “alternativamente, sostenemos la figura del ‘homicidio en ocasión de robo’, por las dudas que no podamos sostener el ‘criminis causa’, que los jueces nos habiliten el ‘homicidio en ocasión de robo’”.

 

Compartir:

Deja tu comentario