Más mujeres en la Justicia: Asumió María José Gianinetto como jueza de Audiencia en Pico

49
Compartir:

General Pico (2b Norte) – María José Gianinetto asumió como jueza de Audiencia de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico. El juramento fue tomado ayer por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, junto al ministro Fabricio Losi, de manera presencial.

Gianinetto es una profesional que hizo toda su carrera dentro de la justicia pampeana, y en General Pico, de donde es oriunda. Ingresó como escribiente, previo a recibir su diploma de abogada, con el anterior Código Penal en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5, a cargo del ex juez Oscar De Marco. Tiempo después y ya recibida, concursó para defensora oficial y trabajó en ese cargo por más de una década.

La flamante jueza de Audiencia de Juicio, que ya ejercía dicha función desde hace un tiempo, es la primera mujer en muchos años que llega a uno de los cargos más importantes de la Justicia Penal en la Segunda Circunscripción Judicial. En ese sentido, viene también para sumar a la paridad de género en los Tribunales de Pico, para trabajar con los jueces titulares Marcelo Pagano y Carlos Federico Pellegrino.

Del acto de asunción participaron también, de manera virtual desde Santa Rosa, el ministro Hugo Díaz, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusan.

Cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de La Pampa, el acto se desarrolló en la Sala Nº 1 del Edificio Judicial, respetando la distancia social a través de la demarcación de los espacios, el uso de alcohol en gel al ingreso de la sala y tapa bocas como medidas de seguridad sanitaria.

El acto también se transmitió́ vía Zoom y en vivo por el canal oficial de YouTube del Poder Judicial de La Pampa.

Compartir:

Deja tu comentario