No llegaron las fiestas y ya están de contrabando: Detuvieron a un hombre de 25 de Mayo que intentó pasar 250 kg de carne hacia Río Negro

192
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Detuvieron a un hombre de 25 de Mayo que intentaba pasar carne de contrabando hacia Catriel. Según parece, quería trasladar a la localidad limítrofe 250 kg de carne de costillar. El procedimiento se hizo en el límite de Río Negro y La Pampa; habrá un refuerzo en los controles camineros por el ingreso clandestino de carne.

Se acercan las despedidas de año y las fiestas y de forma paralela, numerosos contrabandistas de carne de vaca intentan atravesar el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro y llegar al Alto Valle o Neuquén. A pesar de que rige la prohibición de introducción con carne con hueso, muchas personas vinculadas con comercios o directamente con el «mercado negro» realizan el importante despliegue que implica atravesar los controles cercanos al límite entre provincias y, luego, los que se encuentran en rutas nacionales como la 151 y 22.

Esta semana se llevaron a cabo los primeros procedimientos positivos encabezados por la Policía provincial y uno de ellos tuvo como protagonista a un hombre oriundo de la localidad pampeana de 25 de Mayo, que pretendía llegar a la ciudad de Catriel. En el puesto caminero de Puente Dique, los agentes detuvieron su marcha y le solicitaron la documentación del vehículo; luego, avanzaron con el control de la carga del rodado, una camioneta Fiat Strada. De esta forma, se pudo comprobar que el automovilista ocultaba un poco más de 250 kilos de costillares de vaca.

Compartir:

Deja tu comentario