Sobra la tristeza: Alberto despidió a Maradona; “Diego era Argentina en el mundo y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”

116
Compartir:

Buenos Aires (2b) – Alberto Fernández, presidente de la Nación, recordó a Diego Maradona, quien falleció hace minutos a sus 60 años por un paro cardiorrespiratorio. «Es una pena inmensa», dijo.

«Es una pena inmensa, se fue un tipo único, dudo que volvamos a ver un jugador como Maradona. A los argentinos solo nos dio alegría, estamos en deuda con él, solo nos dio alegrías. Cada vez que salió a la cancha lo hizo por nosotros», manifestó Fernández en diálogo con TyC Sports.

«Lo mejor de Diego, que muchos cuestionaban, es que era un hombre genuino, expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol, defendía a lo que quería y maltrataba a lo que odiaba; un fiel exponente de lo que somos los argentinos», agregó el presidente.

Fernández deseó que la muerte de Maradona fuese «una fake news» apenas se enteró y afirmó que «las puertas del Estado están abiertas» para su familia. «Diego ha vivido como pudo, cada uno lo hace como puede y encuentra la felicidad como pueda. A él le cargamos la mochila que tenía que ser el ejemplo de todos. Diego ha sido un hombre inmenso, ¿qué se le puede recriminar?», expresó.

El presidente de los argentinos recordó que su último encuentro ocurrió el 26 de diciembre de 2019 cuando Maradona lo visitó y salió al famoso balcón. «La última vez con él fue en Casa Rosada, antes de la pandemia, me contó muchas historias de fútbol», indicó Alberto.

«Es imposible pensar que Maradona se ha ido, es horrible pensar en su ausencia física, será una persona imborrable en la memoria colectiva; no hay nadie igual a Maradona», sostuvo. Y cerró: «Hoy Messi tendrá una carga más fuerte, la de usar la número «10», pero el fútbol argentino tuvo un antes y después de Maradona, estoy seguro. Es un personaje que nace una vez y difícil que se repita».

El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona.

Compartir:

Deja tu comentario