Santa Rosa (2b) – Ayer en declaraciones radiales, el ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, diálogo sobre los gastos durante la pandemia, la disminución de la recaudación y el aún no presentado proyecto del Presupuesto 2021. El funcionario, en ese sentido, justificó que los gastos en Salud debido al COVID-19 y la crisis que contrajo es «irrepetible» y por ello el contribuyente puede estar tranquilo porque «no habrá aumento» en la Ley Impositiva del año entrante.
Franco adelantó que el Presupuesto, en caso de que todo salga bien, será presentado el próximo lunes 16 de noviembre, tal como este medio ya había confirmado.
Sin embargo, el ministro explicó la situación económica de la provincia -actualmente en déficit debido a gran gasto por la pandemia- y reveló que la inversión en el sistema de Salud y la asignación de presupuesto a la administración «supera los dos mil y pico de millones de pesos por encima del presupuesto».
Un número bravo, aunque desde el vamos confirmó que se trata de un desembolso «irrepetible» debido al contexto que lo ameritaba. «Pero la diferencia con otras provincias es que no nos endeudamos, tomamos reservas. Y aquellos distritos que se endeudaron deberán empezar a devolver los fondos en enero”, remarcó al sacar pecho por la gestión económica del Gobierno provincial.
En ese sentido, le pidió “tranquilidad al comerciante y al contribuyente porque, pese al incremento exponencial de gastos por la pandemia, no va a haber aumento en la ley impositiva de 2021”.
“También llevamos tranquilidad al pampeano porque el gobierno provincial tiene margen para atender temas sociales y sanitarios”, aseguró.





