Vaca-minando a morfar: Productores sacan los animales a pastorear en caminos vecinales por el alto costo de los granos y rollos

67
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Se realizó una nueva reunión de la Mesa de Riesgo Agropecuario en la provincia, con la participación de las entidades rurales y representantes del gobierno provincial. Los ruralistas informaron a las autoridades que hay productores pameanos que están sacando a pastorear los animales a los caminos vecinales, ante los altos costos que tiene el alimento.

A través de una reunión por Zoom, se reunió la Mesa de Riesgo Agropecuario, convocada por el Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial y coordinada por la Directora de Agricultura Natalia Ovando y su equipo técnico.

Se encontraban representantes de las gremiales agropecuarias: Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural y Carbap,  los representantes de los organismos técnicos, INTA, SENASA y otros, como así también los Gerentes Zonales del Banco de la Nación.

Con el aporte de las entidades agropecuarias y las recorridas de los técnicos del Ministerio se determinó el Departamento Rancul y adyacencias como la región pampeana con mayor afectación por la falta de lluvias.

Además, desde Federación Agraria se envió un listado de pequeños productores que ya utilizan las calles vecinales como recursos forrajeros ya que el valor  de granos y rollos han aumentado desproporcionadamente a lo producido.

La Mesa de Riesgo se volverá a reunir en diciembre, donde “se seguirán aportando ideas para llegar a un manejo, según zona y condiciones edáficas se apunte a producciones que sean menos riesgosas , teniendo en cuenta los pronósticos meteorológicos y el historial climático”, según indicaron desde FAA.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario