• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

De cayetano: Sin dar detalles, el ministro González García espera cerrar el acuerdo con Pfizer por la vacuna

21 diciembre, 2020
in Politica
0
A desparramar cheques: El Gobierno nacional pagará 3 meses más el bono de 5 mil a Salud y lo extenderá a otros sectores

Buenos Aires (2b) – El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que tiene «esperanza» de cerrar bien el acuerdo por la vacuna del laboratorio Pfizer y llamó a cumplir con las pautas recomendadas para prevenir el coronavirus porque «si no se puede complicar el verano». El funcionario agregó que Pfizer «hizo en el país la experiencia más grande» con su vacuna y que después «hubo alguna cosa en el contrato, hizo un cambio (…) no quiero hablar mucho y quiero que salga bien».

El ministro de Salud llamó a cumplir con las pautas de prevención contra el coronavirus porque si no «se puede complicar el verano» y se mostró preocupado porque haya un relajamiento en la población, así como la situación en los países limítrofes.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

«Me preocupé el fin de semana pasado. Hubo disminución del descenso de casos y también me preocupa lo que pasa en los países limítrofes, donde están subiendo los contagios, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y la causa es el relajamiento» en el comportamiento social, sostuvo ayer el ministro de Salud de la Nación.

«Tenemos mucho miedo a las fiestas. Ninguna receta supera a que se cumpla con el distanciamiento y el barbijo. Si no se cumplen las pautas, se puede complicar el verano. Hagamos las cosas mejor de lo que estamos haciendo. Hay un relajamiento general, en Italia hacen lo que quieren, según me dicen mis amigos europeos con los que tengo contacto», abundó.

«Estoy preocupado, el mundo está aplicando medidas durísimas y estamos mirando todos los días qué está pasando. No quiero hablar de restricciones pero hay que cuidarse», aseguró el ministro de Salud.

Sobre evitar un relajamiento en los cuidados preventivos, abundó en que las vacunas actúan a los 45 días de aplicadas y que para inmunizar «se van a a precisar varios meses».

El funcionario agregó que todas las vacunas en fases de desarrollo «están por encima del 90% de efectividad, algo impresionante en tan poco tiempo. En fase tres hay solo quince vacunas y estamos negociando con unas cuantas; tenemos contrato con la de AstraZeneca, con el fondo Covacs de la ONU, Rusia y varios acuerdos con otros proveedores, como el de Brasil que produce la vacuna china Sinovac. Hemos logrado tener asegurada una cantidad importante de vacunas» precisó asimismo González García a América TV.

Consultado específicamente sobre la vacuna rusa Sputnik V, el ministro de Salud dijo que Rusia tiene una trayectoria científica «muy importante» y que en estos temas «hay algo de conflicto geopolítico y guerra comercial, como fue inicialmente con lo de la alergia con la vacuna de AstraZeneca. Se mezcla todo».

«La fase uno y dos del desarrollo de las vacunas se hace con adultos jóvenes sanos, en la fase tres tiene que ver la efectividad y se hacen estudios parciales que se analizan por grupos, primero los de 18 a 60 años. Por ejemplo, ninguna vacuna dijo hasta ahora que se puede utilizar con menores de 18 años o embarazadas», sostuvo, aventando las versiones sobre la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en mayores de 60 años.

Respecto de la mutación del virus que está afectando al Reino Unido, González García la calificó de «importante, son 29 cambios que aumentan un 70 por ciento la transmisión, pero -recalcó-no es más grave ni aumenta la mortalidad, ni complica la efectividad de la vacuna, pero sí es más contagiosa».

Asimismo, calificó como «poco solidario que el 13% de los países del mundo haya comprado el 54% de las vacunas a producir en 2021».

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu