Para el cambiazo de perspectiva: Comenzó la capacitación de la Ley Micaela en la Municipalidad de Pico

75
Compartir:

General Pico (2bNorte) – Esta mañana, a través de la plataforma zoom, funcionarias y funcionarios municipales, participaron de la presentación de la capacitación Ley Micaela del Ministerio de Desarrollo Social que empezará a dictarse al personal municipal de la ciudad. Durante el lanzamiento, estuvieron presentes titular de la cartera mencionada, Diego Álvarez; el presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis y la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Claudia Santiago. Por la Comuna asistieron además de la intendenta Fernanda Alonso, la totalidad de las funcionarias y los funcionarios a cargo de las distintas áreas.

«Hicimos la presentación de una capacitación Ley Micaela, que vamos a estar llevando adelante a partir de este viernes, cuando comience a dictarse al primer grupo y que estarán brindando en forma conjunta, la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación del Banco de La Pampa», dijo Daniela Cabrino, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

La funcionaria refirió que esta capacitación será parte de una serie de formaciones que el Municipio local ofrecerá a su planta de personal, y que es fruto del convenio que firmó la intendenta Alonso con la Fundación del Banco.

«La idea es que todo el personal municipal y las autoridades, puedan capacitarse para estar a la altura de las circunstancias, para recibir a cualquier persona que se acerque al Municipio por un trámite, y poder detectar si está pasando por alguna situación de violencia, ya sea una persona ajena al Municipio o un compañero de trabajo».

Cabrino explicó que de esta manera se busca que la población municipal, sepa cómo poder afrontar problemáticas, que tienen que ver con esta temática y que pueden producirse, tanto dentro del ámbito laboral, como del ámbito privado.

Las capacitaciones comenzarán a dictarse a partir del viernes 4 de diciembre próximo, se va a trabajar en grupos de aproximadamente 70 personas, que estarán a cargo de tutores, que serán quiénes van a acompañar este proceso.

Cabrino aclaró además, que quienes tengan dificultades para tener acceso a la tecnología, se les va a acompañar con un procedimiento especial.

Compartir:

Deja tu comentario