Buenos Aires (2b) – El presidente Alberto Fernández encabeza un encuentro de forma virtual junto a los gobernadores y gobernadoras donde ultimará los detalles de la primera etapa de la campaña de vacunación tras la llegada de las 300 mil dosis de la Sputnik V desde Rusia.
En la actividad oficial, los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibirán la confirmación de la cantidad de vacunas que se distribuirán en cada uno de sus distritos. El inicio de la distribución a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires está previsto para estos días, con plazos de entrega de 12 horas para el área Metropolitana de Buenos Aires.
Presentes en Olivos, junto al presidente están el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El plan de vacunación contará con 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, y 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar, además de 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.
El proceso de registro que deben seguir los ciudadanos para poder recibir la aplicación de la vacuna comienza con la validación de identidad y prioridad con DNI. Luego se cargan los datos en los registros digitales con el sistema nacional que, según el gobierno, “permite hacer seguimiento nominalizado de las personas vacunadas en tiempo real”.
Una vez aplicada la primera dosis, se emite un carnet de vacunación con recordatorio para la aplicación de la 2da dosis, y se efectúa un monitoreo de posibles eventos adversos.
Además de las 300 mil dosis que se entregaron esta semana, en enero llegarán otras 5 millones y 14.700.000 en febrero, con una opción de ampliar en 5 millones más.





