Platita para hacer de todo: Anunciaron créditos por 544 millones de dólares para infraestructura y tecnologìa

69
Compartir:

Buenos Aires (2b) – A través de un comunicado el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la aprobación de tres operaciones de crédito por 544 millones de dólares para Argentina para distintos proyectos de infraestructura y tecnología.

La entidad consideró que “en el contexto que imprime la actual situación de pandemia, un elemento adicional que considera esta iniciativa es el aporte que pueden realizar las inversiones a la generación de mano de obra y a la recuperación económica de las ciudades de la Argentina”.

El CAF financiará con 243,8 millones de dólares un programa para completar la cobertura de Internet de banda ancha satelital en zonas de difícil acceso y para la correcta operación del satélite ARSAT-SG1.

Otros 100 millones de dólares se destinarán al programa de inclusión digital y transformación educativa “Santa Fe + Conectada”. Este abarcará la extensión de fibra óptica y la construcción de 17 jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias en la provincia agraria.

Por último, el banco otorgó un crédito por 200 millones de dólares que se destinarán a la construcción de 34 kilómetros de vías urbanas y 30 kilómetros de redes de alcantarillado, entre otras mejoras que beneficiarán a más de 8,3 millones de personas en 67 localidades del país.

Compartir:

Deja tu comentario