Crimen del bar en Pico: “Es un homicidio más violento de lo habitual”, dijo la fiscal Campo

85
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Continúa la investigación por el crimen del dueño el bar «El Correntino» en General Pico. No quedan demorados ni detenidos por la muerte a puñaladas de Oscar Ramírez, quien fue encontrado asesinado a puñaladas en el barrio El Molino de General Pico. «Es un homicidio más violento de lo habitual que hemos tenido», dijo a dos bases la fiscal Verónica Campo.

“Hasta anoche había tres demorados, que ya prestaron declaración y quedaron en libertad”, explicó la funcionaria judicial. Desde el pasado martes, cuando Oscar Ramírez (42) fue hallado muerto por un distribuidor que ingresó al bar, se realizaron varios allanamientos y toma de declaraciones.

“Hubo muchos procedimientos, varios demorados y ya no quedan detenidos. Todos declararon y están en libertad”, detalló Campo. “Hay cámaras de vigilancia en la zona así que las estamos relevando para obtener más información. Tenemos infinidad de versiones”, agregó la fiscal que lleva adelante la causa con su colega Guillermo Komarofky.

La fiscal informó que faltó dinero en el bar, al momento de encontrar el cuerpo. “No sabemos si fueron a robar y se produjo la muerte o si lo mataron y después robaron”, indicó Campo y consideró que “es un homicidio más violento de lo habitual”.

La encargada de la investigación dijo que “el horario de la muerte fue entre las 22.30, hora en que cerró el bar según los vecinos, y la madrugada del miércoles”. Relató además que “cuando el distribuidor llegó a levantar el pedido, la puerta estaba abierta y a los pocos metros, el cuerpo de Ramírez. No tocó nada y avisó a la policía”.

Ramírez vivía en el mismo lugar donde funcionaba el bar, en calle 27, entre 2 y 102, del barrio piquense El Molino,  un lugar precario, con unas pocas mesas donde se jugaba a las cartas y circulaba mucho alcohol. “Era un lugar problemático. Hubo denuncias de problemas en varias oportunidades. Incluso anteriormente lo habían asaltado a Ramírez y sufrió varios golpes”, contó la fiscal. Y concluyó “por ahora tenemos muchas versiones pero nada concreto”.

Compartir:

Deja tu comentario